Confianza Online, requisito básico para confiar en una tienda online

A las tiendas online nos preocupa especialmente que nuestros clientes sepan que pueden confiar en nosotros. Las palabras propias no valen de nada, ya que lógicamente todo el mundo habla bien de su negocio o su actividad. Por eso, existen certificados externos que evalúan la calidad y la transparencia de los portales online.

El número uno en ese sentido es el Sello Confianza Online, un certificado que distingue a las empresas que hemos decidido «adquirir voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad, mostrando así plena transparencia de cara al usuario».

Confianza Online es una asociación pública y privada con más de diez años de trayectoria, cuya proyecto estrella es el Sello Confianza Online. Se trata de una herramienta pensada para que el usuario de internet, al verla, sepa que está en una plataforma online de confianza.

Y es que cuando una empresa muestra ese sello (como nosotros) ha tenido que pasar una serie de filtros legales, de protección de datos, de transparencia… Además, las empresas que mostramos ese sello aceptamos un sistema de reclamaciones mucho más exigente que el que marca la ley.

Cada empresa que posee el distintivo Confianza Online tiene una página web específica (la nuestra es esta). Está alojada en un servidor seguro SSL y en ella se dispone toda la información legal de la empresa, además de los datos de contacto. En esa misma ficha se indica de una forma nítida y concreta el procedimiento para efectuar una reclamación.

Una Respuesta

  1. eKomi, opiniones de clientes reales

    […] de utilidad para los que nos visitan primera vez. Hace ya un tiempo os hablamos en el blog del sello de Confianza Online, y hoy queremos contaros algo más sobre la plataforma eKomi. La habéis visto en la parte de abajo […]