Cubo de Rubik personalizado

El Cubo de Rubik acaba de cumplir 40 años. Parece mentira, pero este rompecabezas tiene detrás una historia fascinante. Fue inventado en 1974 por Ernö Rubik, un escultor y profesor de arquitectura húngaro que desde entonces ha sido capaz de colocasr en el mercado más de 350 millones de cubos.

Existen muchas maneras de hacerle un homenaje a este genial juguete / reto matemático, y nosotros os proponemos una: hacer un Cubo de Rubik personalizado. Como lo leéis: con vuestras fotos seguro que se os hace más fácil resolver este reto.

cubo-rubik-g

En un post como éste se podrían contar infinitas anécdotas: desde que Filipe Luis (el lateral del Atlético de Madrid) es uno de los mejores resolvedores de cubos de Rubik de España hasta hacer un repaso por la tremenda disputa judicial que hay entorno a la patente. Sin embargo, a nosotros lo que más nos sorprende es la variedad de producto.

Existen muchas versiones de Cubo de Rubik, desde la de bolsillo (2 x 2 x 2) hasta las gigantes de Shengshou (9x9x9). Incluso hay versiones que no son un cubo, sino otras formas geométricas. ¡La cosa se complica!

Nosotros apostamos por la clásica, la de 3x3x3, la que inventó el profesor. Personalizarla es muy sencillo: simplemente sube seis fotos (una por cada cara) utilizando nuestro editor y en pocos minutos fabricarás un regalo original, único e irrepetible. Para que veáis lo sencillito que es, aquí va un vídeo.