Diez consejos para personalizar una carcasa

Inauguramos la sección de tutoriales con diez consejos para personalizar una carcasa en Regalo Original. Con este artículo queremos resolver las dudas más frecuentes a la hora de poner la fotografía: ¿cuánto tiene que ocupar una imagen? ¿puedo poner varias fotografías? ¿qué pongo en los laterales de una carcasa 3D? Si es la primera vez que compráis una carcasa personalizada en nuestra web, os recomendamos echar un ojo a este artículo, porque le sacaréis mucho más partido al producto y el acabado será espectacular.

1. EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA. El primer consejo hace referencia al tamaño de nuestra imagen. Para que una carcasa quede realmente bien, la imagen que pongamos debería ocupar al menos 500 kb. Si subimos una foto hecha con nuestra cámara o con nuestro móvil no habrá problema, el inconveniente surge cuando es una foto cogida de Facebook o que nos han mandado por Whatsapp. Dichas redes sociales comprimen mucho las imágenes, por lo que pierden toda su calidad.

2. MENOS ES MÁS. No hay límite de imágenes o de textos, pero eso no significa que tengamos que poner las 300 fotos de las vacaciones de verano. Muchas veces la gente se empeña en hacer un collage, pero no tiene en cuenta las dimensiones de una carcasa. Si un iPhone mide 12 centímetros de alto y se ponen 10 imágenes, cada una medirá 1,2 centímetros de alto. ¡El tamaño de una uña!

3. CUIDADO CON LOS AGUJEROS. Quizá salgamos muy monos en una foto, pero eso no significa que sea la adecuada para una carcasa. Los móviles tienen cámara de fotos, altavoces y ranura para los botones, por lo que las carcasas tienen agujeros para no taparlos. Y no podemos imprimir en el aire, así que calcula que los agujeros no corten las caras o los elementos principales de la foto.

4. QUE EL TEXTO DESTAQUE. Otro aspecto básico. Si tenemos una foto hecha de noche, en la cual está todo oscuro, no conviene poner texto de color de las mismas tonalidades. De este modo, será difícil de leer y parecerá un montón de manchas sin sentido más que un mensaje. ¿Queréis ver a lo que nos referimos?

5. NO TENGAS HORROR VACUI

El horror vacui es el miedo es un término que se utiliza en la crítica de la pintura para hablar del relleno de todo el espacio sobre el que se dibuja. Esto, aplicado a las carcasas, es sumamente ilustrativo. ¡No hace falta llenarlo todo! Supongamos que queremos poner el escudo del Real Madrid: merece la pena ponerlo en el centro y que la carcasa sea de un color a juego. Quizá sea más sencilla, pero resultará mucho más elegante que si ponemos fragmentos del himno o todo el palmarés del equipo.

6. RESPETA LAS PROPORCIONES

Si una carcasa es rectangular… ¿Por qué poner una fotografía cuadrada? Así solo conseguiremos que la gente parezca gorda o famélica, los edificios se desvirtúen y todo quede rarísimo. Respeta las proporciones, merece la pena poner una foto en el centro y color de fondo en los laterales, antes que cometer aberraciones como esta:

7. UNA CARCASA APAISADA TAMBIÉN MOLA

Si queréis una carcasa personalizada con la foto de todos vuestros primos, no tenéis que hacerla necesariamente vertical. Una carcasa horizontal también queda bien, especialmente si no tenéis que romper las proporciones o si es una foto apaisada. ¿Ejemplos? Se nos ocurren miles: la foto de tu boda en la que se le vea todo el vestido a la novia, un grupo de veinte amigos, un atardecer en el mar…

8. DÉJATE ASESORAR. Nuestro equipo atiende por teléfono los 365 días del año de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00. Podemos ayudarte y decirte si has escogido la imagen correcta, si te convendría poner otro color de fondo o ajustarte el texto en el caso de que te esté resultando complicado. Cuenta con nosotros.

9. NO SE VE IGUAL EN UN MONITOR

No es lo mismo ver una imagen en un monitor (pantalla retroiluminada) que en una carcasa (trozo de plástico). ¿Qué queremos decir con esto? Calculad que las imágenes no son tan claras ni los colores tan vivos. Seguimos un método de impresión 100% profesional, por lo que el acabado es óptimo, pero nunca se ve igual una misma imagen en dos soportes diferentes. Haced la prueba en casa: ¿se ven igual los cabellos dorados de Légolas en la carcasa del DVD que en escenas de la peli?

10. NO PONER TEXTO EN LOS LATERALES

Por último, aquí va un consejo para las carcasas 3D. ¡No hay que poner texto en los laterales! Lo pone bien claro, pero hay mucha gente que no se percata de esta advertencia. Lo mismo se puede decir con caras o detalles de edificio: los laterales de una carcasa son curvos, por lo que conviene poner solo colores de fondo, naturalza o elementos que no tengan formas geométricas enrevesadas.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Alex

    ¿Para cuando carcasas del Xperia Z3?
    Quiero hacer una con vosotros y aun no las ofreceis…

    • Regalo Original

      Hola Alex! No eres el primero que nos lo solicita, la tenemos anotada en nuestra lista de pendientes, así que esperamos poder ofrecérosla en breve. Saludos!

  2. jon

    De material son las carcasas para Lg G2, plastico duro o tpu?

    • Regalo Original

      Hola Jon, la carcasa es de silicona/goma 🙂