Envoltorios que sustituyen el papel de regalo

envoltorio periodicoHoy nuestro post va sobre envoltorios. Como ya hemos dicho muchas veces, el aspecto que le demos a nuestros regalos determina la opinión que el destinatario tendrá de ellos, por ese motivo, en Regalo Original ponemos siempre mucho cuidado en la presentación de nuestros artículos. En este artículo, os hablaremos de qué hacer cuándo no disponemos de papel de regalo a mano y tenemos que envolver un regalo importante y, sobre todo, de cómo conseguir un acabado excelente sin que se note nuestro descuido. ¡Tomad nota de estas prácticas ideas!

PAPEL DE PERIÓDICO

Empezamos el post por un clásico al que todos hemos recurrido en algún momento: el papel de periódico.

El periódico es un sustituto del papel de regalo muy utilizado, primero, porque todos tenemos algún periódico/revista en casa y, segundo, porque a pesar de que es una idea de última hora, el acabado es bastante estético. Eso sí, recomendamos completar el envoltorio con un lacito o moño como el de la foto porque, si utilizamos solo el periódico y el celo, tendremos garantizado un resultado desastroso.envoltorio periodico

Los periódicos son también muy utilizados cuando queremos agrandar aposta el tamaño de nuestro regalo para que el destinatario se imagine lo que no es. Utilizamos un buen montón de periódicos que van recubriendo nuestro regalo y, al final, tendremos un envoltorio gigante para un regalo pequeño ¿Alguna vez os han hecho algo así?

MAPAS

Pues sí, una idea que hemos encontrado y que nos parece muy muy bonita, es utilizar mapas para envolver los regalos. Si tenemos adolescentes en casa, seguro que podemos sacar partido a los mapas mudos que utilizan para clase y, si no, también podemos dibujar nuestro propio mapa, por ejemplo, con los lugares que hemos visitado con el destinatario del regalo.envoltorio mapa

LIBROS

envoltorio libroSi tenéis algún libro que no tenéis intención de leer, utilizar sus páginas para envolver un regalo es también una buena opción. Podemos, incluso, subrayar nuestras frases favoritas para hacer el envoltorio aún más personal.

Esta opción, sin embargo, nos gusta menos porque, aunque el resultado es muy bonito, el hecho de tener que romper un libro adrede duele bastante.

FOLIOS DECORADOS

Otra opción barata y rápida es optar por decorar folios en blanco con dibujitos y utilizarlos de envoltorio.envoltorio papel

Podemos, por ejemplo, utilizar un sello y tinta de colores para estampar varios dibujos en todo el espacio en blanco que encontremos hasta que lo dejemos a nuestros gusto. Otra opción, si no contamos con sellos, es tallar una patata cruda con la forma que queramos y utilizarla como sello sustituto, ¡resultados garantizados!

Tienes un cumpleaños por la tarde y, cuando te pones a preparar los regalos que vas a entregar, te das cuenta de que te has olvidado de algo básico: el papel de regalo. Esperamos que, en ese momento, recordéis este artículo, y podamos sacaros de un apuro.

Artículos Relacionados