Celebra Acción de Gracias con estas ideas originales de comida y decoración

Crea la más divertida cena y fiesta de Acción de Gracias con recursos baratos y accesibles. ¡Haz tuya esta tradición estadounidense de Thanksgiving el último jueves de noviembre!

Ideas originales para organizar la comida de Thanksgiving en un piso o casa

Comida y decoración original para la cena de Acción de Gracias | Shutter Stock

¡Qué poca excusa necesitamos los españoles para celebrar una buena fiesta con amigos! Las tradiciones importadas de Estados Unidos como Halloween o Acción de Gracias cada vez son más habituales y grandes en nuestro país. Quizá por ello, la pregunta ya no es tanto qué se celebra el Thanksgiving Day o cuándo se hace la cena de Acción de Gracias, sino cómo hacerla. Hay muchas maneras de organizar una fiesta divertida con recursos accesibles y originales. ¿Te atreves a preparar la mejor comida y ambientarla con una bonita decoración? 

✔️Decoración tematizada

¿Pensabas que la calabaza era solo para Halloween? El ‘pumkin pie’ es el postre tradicional en Estados Unidos para este último jueves de noviembre. Es cierto que puede ser un poco más difícil encontrarlo en cafeterías. Aún así puedes rendirle homenaje a la tradición escribiendo el nombre de tu familia o vuestros motivos de agradecimiento sobre este cartón pluma en forma de calabaza o cualquier superficie grande que sirva como cabecero de la mesa. Sobre ella, tampoco pueden faltar las velas aromáticas para crear un ambiente íntimo en el que reflexionar sobre todo lo bueno de este año. De hecho, podéis seleccionar vuestras fotos recientes más bonitas y añadirlas sobre estas velas con foto. ¡Que cada elemento de decoración os conecte con el sentido de la tradición!

✔️Comida práctica

Junto al pastel de calabaza, el gran plato estrella de toda comida de Acción de Gracias es el pavo. Muchos supermercados ya lo venden directamente preparado, ¡pero también puedes atreverte a rellenarlo por tu cuenta! Pero si lo ves muy complicado, tu toque personal en la comida puede venir más por el envoltorio que por los platos en sí. Con un kit de picoteo y bebida seguro que todos tus invitados acaban satisfechos. ¡Recuerda que son tan importantes los platos principales como los entrantes durante los que os saludáis! Si tú no has organizado la cena pero no quieres ir con las manos vacías, una caja personalizada con una botella de vino será tu entrada triunfal a la fiesta de Thanksgiving. ¡Esta puede ser tu manera de agradecer a los anfitriones su planificación! O incluso puede servirte para sentirte cerca de aquellos familiares o amigos con los que, por la distancia, no podrás cenar ese día.

✔️Ambiente íntimo

Ya tienes a tus invitados conquistados por la vista, pero ahora hay que hacer que se sientan cómodos. Está claro que el mejor sitio para una velada relajante es una casa de campo con una mechera. Pero si tienes que adaptar tu Thanksgiving a un piso de ciudad o cualquier casa, intenta recrear esos estímulos que dinamizan el ambiente. Aprovecha tu Smart TV para poner en YouTube algún vídeo de fondo: chimeneas, campos… En general, la naturaleza con sonido ambiente o las canciones chillout son el mejor aliado para rellenar los silencios incómodos. De hecho, incluso Spotify tiene una playlist preparada para la cena de Acción de Gracias. Añade las canciones que quieras y lánzala con el Chromecast a tu televisión o a tu altavoz.

✔️Agradecer personalmente

Si creas un buen ambiente visual y sonoro, será mucho más fácil que tus invitados se sientan cómodos hablando de sus sentimientos. También hay otras maneras de compartirles esas cosas que tanto agradeces de ellos para que nunca lo olviden. ¡Pero no vale hacerlo por What’s App! Puedes escribirles cartas a cada uno, o grabarles tu mensaje sobre estas postales de madera. Así además, les regalas tus palabras y un arbolito navideño para decorar su Belén. Lo bueno de Acción de Gracias es que, ¡es la antesala de la Navidad!

✔️Brindis de agradecimiento

Todo está en su sitio y todos estáis cómodos. ¡Solo queda brindar por otro más de agradecimientos! Este momento no puede faltar ni en las bodas ni en Thanksgiving. Para hacerlo más especial, no vale brindar con agua o Coca-Cola. Os proponemos probar la deliciosa cerveza Pacífico. Sobre ella, también puedes imprimir vuestros mejores recuerdos juntos para que tus invitados se lleven un souvenir de Acción de Gracias. Como luego vendrá el post-fiesta, una buena combinación de fiesta será el cava con chocolate. ¡Que la noche no se acabe tras la cena! 

Bebida y dulces para amenizar las cenas de Acción de Gracias

Cava para brindar por los motivos de Thanksgiving | Regalo Original