España cuenta con paisajes de gran belleza, pero también con lugares desconocidos que merecen una visita. ¡Descúbrelos estas vacaciones!

Las Islas Columbretes, un paraíso marino de valor incalculable | Valencia Bonita
El verano es la mejor etapa del año para salir de la zona de confort. La rutina y nuestra vida diaria hace que nos acomodemos, que no salgamos de nuestro recorrido habitual, y eso no puede ser. Con la llegada del verano llegan también las vacaciones, y es indudable que todos estamos deseando escapar de las grandes ciudades y encontrar lugares de ensueño donde relajarnos. Ahora solo falta elegir una cosa muy importante: ¿cuál va a ser nuestro destino para las próximas semanas? ¡No podéis fallar!
Y es que cada uno tiene unas prioridades distintas. Seguro que conoces a personas que prefieren escapar de la muchedumbre, descansando en pueblos rurales o escondidas montañas. Otros se decantan más por la costa, y están deseosos de bañarse en su playa favorita. Pero, ¿por qué ir a los típicos destinos cuando puedes ser original y descubrir lugares diferentes? Aquí te presentamos algunas de esas localizaciones desconocidas que convertirán tu verano en inolvidable.
Santanyí, Mallorca
¿Cuántas veces hemos visto esas preciosas playas azules del Caribe en la televisión? ¡Muchísimas! Pues puedes estar tranquilo, porque no te hará falta salir de nuestro país para encontrar una playa como esa. A pocos kilómetros de Santanyí, al sureste de Mallorca, se encuentra Cala Llombards. Está completamente rodeada de vegetación y acantilados, lo que la hace discreta y apartada del resto del mundo. ¡Sus aguas son tremendamente bonitas! Podrás encontrar otros lugares curiosos, como Cala Figuera o la playa Es Trenc. Además, el pueblo cuenta con algunos puntos de interés, como el mercadillo o varios restos medievales.

Las playas de Santanyí son de las más singulares de España | Illes Balears
Lanuza, Huesca
¡No todo va a ser playa durante las vacaciones! El turismo rural también está en auge en los últimos años. El verano es un buen momento para visitar uno de los pueblos más bonitos de toda España. Está en Huesca, y se llama Lanuza. Situado en el Valle del Tena, este pequeño pueblo está a los pies del lago del mismo nombre. Estuvo deshabitado durante algunas décadas a causa de la construcción de un embalse y una inundación, pero volvió a repoblarse con el paso de los años. Sus preciosas vistas y su aspecto mágico son sus principales bazas para visitarlo. Si estás deseando huir de la ciudad, no se nos ocurre un lugar mejor.

Lanuza, uno de los pueblos más bonitos de Huesca | Escapada Rural
Reserva natural de las Islas Columbretes, Castellón
Todos conocemos como es la maravillosa Comunidad Valenciana. Sus playas son extraordinarias, a juego con su ambiente alegre y festivo. Entre tanta fiesta y diversión, encontramos un paraíso natural envidiable. La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un lugar extraordinario. Formada por Illa Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot, este fantástico lugar es reconocido por sus particulares aves y su fondo marino, con una diversidad biológica inimaginable. ¡Podrás practicar submarinismo en estas maravillosas aguas! Un lugar imprescindible si visitas Castellón.

Las Islas Columbretes, un paraíso marino de valor incalculable | Valencia Bonita
Potes, Santander
Está claro que Cantabria es una de las provincias más bonitas y características de nuestro país. Sin embargo, entre montañas y montes podemos encontrar esta joyita cántabra: Potes. Cerca de Los Picos de Europa descubrimos este curioso pueblo, cuyas vistas encandilarán a cualquier visitante. Sus puentes, casas y torres cuentan la historia de dos familias, los Mendoza y los Manrique-Castañeda, quienes tuvieron un conflicto allá por el siglo XV. Su cultura es muy rica. De hecho, la Fiesta del Orujo (su gran fiesta) es de Interés Turístico Nacional, y Potes es considerado el pueblo más bonito del interior de España. ¡Una joya que no puedes perderte!

Potes, un curioso pueblo entre las montañas cántabras | Te gusta Viajar
Gulpiyuri, Asturias
No tenemos que ir muy lejos para encontrar el siguiente punto de interés. A menos de 75 kilómetros y muy cerca de Llanes encontramos esta curiosa playa interior. A 100 metros de la costa asturiana encontramos Gulpiyuri, una curiosa playa que se encuentra rodeada de verdes prados y montes. Los visitantes pueden bañarse en estas refrescantes aguas, ya que estas llegan gracias a un túnel entre las rocas, creando una pequeña playa para todo aquel que quiera huir de las grandes aglomeraciones. Si quieres despejarte y estar completamente alejado de la realidad, este es tu sitio. ¡Podrás estar como en una playa normal!

La playa interior de Gulpiyuri, un paraíso escondido | Okdiario
Torcal de Antequera, Málaga
Andalucía cuenta con monumentos y lugares de interés que enamoran a cualquier persona. Todas sus provincias y ciudades son preciosas y mundialmente conocidas, de eso no cabe ninguna duda. Aún así, podemos encontrar lugares de interés algo más desconocidos, y uno de estos sitios es el Torcal de Antequera. En la provincia de Málaga encontramos esta curiosa estampa, en la que las rocas calizas han ido evolucionando y creando formas increíbles. ¡Cuenta con un observatorio donde ver las estrellas! Además, este lugar es de un incomparable valor histórico, gracias a la cantidad de fósiles que se han encontrado. Un paisaje extraordinariamente bello.

El Torcal de Antequera es un punto arqueológico imprescindible | Revista Oxígeno