3 regalos handmade para San Valentín

Si este San Valentín quieres sorprender a tu pareja pero te has quedado sin presupuesto por culpa de la cuesta de enero, hoy queremos sugerirte algunas ideas que puedes poner en práctica para triunfar en este día tan especial. El lema es fácil, vistoso y barato, ¡echad un vistazo!

Regalos culinarios

Si tu punto fuerte es la cocina, decantarte por un regalo cocinado con ternura para tu ser querido puede ser una gran opción. Lo mejor, en esta fecha, es decantarse por un postre o dulce como estas galletas de corazón blanco:Oreo-Truffles-Valentines-Hearts-2

Para poder hacerlas necesitarás un paquete de galletas Oreo, chocolate blanco fundido y queso de untar (estilo Philadelphia).

El proceso de elaboración es sencillo: debemos pulverizar las galletas y mezclarlas con el queso de untar hasta que consigamos una textura rígida pero moldeable. Después, extendemos la masa en una mesa y cortamos las galletas con un molde en forma de corazón, todas las formas las meteremos después en la nevera para que no pierdan la forma. El paso final consiste en bañar cada galleta con una generosa capa de chocolate blanco y decorarlo a nuestro gusto (fídeos de colores, azúcar con colorante…). ¡Muy fácil!

Regalos de papel y boli

Para los que no son muy aficionados a las manualidades, también hay ideas que pueden encajar y ser fáciles de elaborar. Una de ellas es esta baraja con frases:

baraja

Para la baraja con frases necesitaremos dos anillas, una baraja (española o de póker), una troqueladora de papel y un rotulador permanente de color oscuro.

Debemos elaborar una lista con las cosas que nos gustan de nuestra pareja: “siempre te acuerdas de nuestro aniversario”, “siempre me ayudas con mis problemas”, etc, necesitaremos una frase por cada carta de la baraja. Después, deberemos transcribir cada frase en el reverso de la carta. Por último, debemos hacer dos agujeros en un lateral de las cartas a través de los cuales colocaremos las anillas. El resultado es un álbum pequeño, cargado de sentimientos, éxito seguro.

Regalos de aguja e hilo

Si se te da bien la costura, una buena opción es regalar un tierno cojín con detalles de corazones. Si somos expertos costureros, este proyecto no nos supondrá ningún problema y, si nunca hemos tocado una aguja, es una de las opciones más fáciles para empezar.

cojín_corazon

Tenemos que hacernos con una tela de color rojo (o del color que queramos el corazón) que no se deshilache fácilmente, como el fieltro, el forro polar o el terciopelo. También necesitaremos un pedazo de tela más grande para poder hacer el cojín en sí.

Recortamos la tela más grande a la medida que queramos para nuestro cojín, necesitaremos dos partes iguales. Después, recortamos un corazón en el otro pedazo de tela y lo unimos a la funda del cojín mediante puntadas finas o gruesas, dependiendo del aspecto que queramos darle al cojín (más rústico o con un acabado más profesional). Por ultimo, debemos coser ambas partes del cojín y dejar una pequeña esquina abierta por la que iremos metiendo el relleno del cojín. Para finalizar, solo tenemos que coser esta esquina de la manera más discreta posible y ya estará listo.

Esperamos que estas tres ideas os hayan gustado y ayudado a la hora de decantaros por un regalo para esta fecha tan especial para las parejas. Si sigues pensando que las manualidades no son lo tuyo, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra sección Regalos para San Valentín, donde encontrarás un montón de opciones para todos los bolsillos.

RosasyCorazones-c