¿Cómo saber si una web es segura? El protocolo HTTPS

Nuestros clientes más observadores ya se han dado cuenta de ello: desde hace algunos días, la dirección de Regalo Original no empieza por http, sino por https. ¿De donde ha salido la quinta letra? ¿Qué significa? ¿Es mejor o peor? A todas esas preguntas responderemos en el artículo, aunque lo primero que tenemos que pensar es que la ese viene de secure, que en inglés significa seguro. Y eso, hablando de internet, nunca puede ser malo.

https-ro

HTTPS: DEFINICIÓN, HISTORIA Y UTILIDAD

Https es un vocablo surgido de las iniciales de Hypertext Transfer Protocol Secure, que en inglés significa Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto. Bonita descripción, ¿verdad? Seguro que después de leerla, si no eres informático, te has quedado igual que antes. Pero este artículo es para dar explicaciones sencillas, así que básicamente podríamos decir que el https es una manera de que tu ordenador intercambie información con una página web de manera segura, haciendo que datos clave (como contraseñas o números de la tarjeta de crédito) estén mucho más protegidos.

Este protocolo se creó hace más de 20 años, aunque no fue hasta el año 2000 cuando se estandarizó. A partir de ese momento, el https es un pilar básico para asegurar la protección de nuestros datos en páginas de comercio online y de entidades bancarias. Es muy fácil verlo, ya que la dirección empieza por https y normalmente suele ir acompañada de un rectángulo de color verde.

Para que una página web empiece por https, ha de obtener un certificado de seguridad que solo lo otorgan compañías debidamente acreditadas. No es fácil obtenerlo, pues hay que cumplir muchos requisitos, y además la expedición del certificado tiene unos grandes costes anuales. Sin embargo, es un sello de calidad imprescindible para el comercio online, por lo que merece la pena apostar por él. En nuestro caso, el certificado está expedido por el prestigioso holding internacional VeriSign/Symantec.

¿POR QUÉ AHORA?

La filosofía de Regalo Original se caracteriza por seguir una norma: la mejora ha de ser constante. Esto lo aplicamos a nuestros productos, los cuales vamos mejorando a partir del feedback con los clientes, pero también a la empresa a nivel general. Y por eso hemos decidido dar un salto adelante y no solo tener protocolo https en la plataforma de pago, sino ofrecerlo en toda la página web.

Y lo hemos hecho ahora, en un momento en el que el e-commerce está más que consolidado y el m-commerce emerge con fuerza, porque creemos que tenemos que dar algo más. Somos una empresa asentada y en constante crecimiento, lo cual se convierte en una responsabilidad de dar siempre lo mejor de nosotros. Y pensamos que el certificado https aplicado a toda la página web dará mayor seguridad a nuestros clientes, especialmente a los que tienen poca experiencia comprando por internet.

https2

Artículos Relacionados