Consejos para combatir la ola de frío y nieve desde casa

El temporal Filomena nos ha obligado a buscar rutinas y ropa de invierno contra las bajas temperaturas. En Regalo Original podrás comprarla personalizada.

La nevada histórica con la que ha llegado 2021 ha pillado por sorpresa a Madrid, sus pueblos y muchas otras ciudades de España. Estar en carretera se ha convertido en todo un riesgo para muchos coches, hasta el punto de que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha tenido que publicar algunas recomendaciones para luchar contra el hielo. 

Al igual que la pandemia del Covid-19, este temporal nos lleva a pasar mucho más tiempo en casa, ya sea teletrabajando o cuidando de la familia. Pero ahí, también tenemos que tener cuidado con la nieve exterior y el frío que puede pasar al interior. Por ello, para que sintáis al máximo posible el calor de vuestro hogar, hemos preparado estos breves y efectivos consejos para el día a día con algunas recomendaciones de productos originales y personalizados con los que llevarlos a cabo. 

DESDE POR LA MAÑANA…

  • Quita la nieve de la noche lo primero. Antes de que se endurezca como hielo o se acumule en gran cantidad, vacía el acumulado de tus ventanas y de tus aparatos de aire acondicionado externo. Así evitarás que se caiga por su cuenta con posibilidad de dañar a cualquier persona que pase por debajo. Por ello, ten cuidado tú también al quitarlo para ver que no haya nadie cerca. 
  • Empieza el día con una ducha de agua caliente. Los expertos recomiendan evitar hacerlo por la noche, ya que se suele sudar mientras se duerme. Al hacerlo por la mañana, tu cuerpo ya tendrá una temperatura más caliente para combatir el frío del día y no necesitar la calefacción nada más levantarte. 
  • Utiliza albornoz en vez de toalla. Aunque tengas la rutina de secarte con toalla, el choque de temperatura del grifo caliente al salir de la ducha sin ropa y con mucho frío puede facilitar el resfriado. Si eres más de toalla por la variedad de diseños que permiten, no te preocupes: en nuestra web podrás comprar albornoces personalizados a tu estilo y adaptados a tu talla. 
  • Recomendamos tender en radiadores. Así aprovechas cuando enciendas la calefacción y no cogen la humedad y frío que habrá en el balcón. 
Albornoz personalizado con nombre

Los albornoces unisex te pueden salvar de coger resfriados al salir de la ducha | Regalo Original

A LO LARGO DEL DÍA…

  • ¿Calefactor o calefacción? Si estás tú solo en casa, la primera opción será más rápida y eficaz, sin tener que gastar dinero en calentar espacios que no vas a usar. El segundo es más recomendable si vais a utilizar varias habitaciones. Por ello, es mejor intentar utilizar los mismos espacios y aprovechar ahí el mismo calefactor. ¡Así podéis pasar más tiempo juntos!
  • Si tampoco eres de los que suele usar cortinas, es hora de sacarlas. El paisaje exterior es precioso, sí, pero esta tela entre la ventana y la habitación puede evitar que se filtre el frío de la nieve exterior. 
  • Para evitar un gasto excesivo de calefacción, ten a mano ropa de más abrigo para las horas que no la tengas activa, como por la mañana por ejemplo. Con este tiempo, los calcetines se convierten en una prenda de ropa fija también dentro de casa. Y ya no vale cualquier manta: en lugar de las de microfibra o polares, te recomendamos las de borreguillo o coralina, como las que tenemos en nuestra web. ¡Podrás personalizarlas con tu nombre bordado!
Manta de coralina personalizada

Las mantas de coralina harán más cálido tu día a día que las mantas normales | Regalo Original

ANTES DE ACOSTARTE…

  • Si por la mañana puedes tirar de calefactor, por la tarde es recomendable encender la calefacción para que la casa esté caliente justo antes de dormir. Para aprovecharlo, puedes colocar la cama o tu ropa de dormir cerca del radiador. Así mantendrás el calor sobre la tela incluso con la calefacción apagada. ¡La clave es tener la ropa caliente mientras te duermes!
  • También para evitar tener la calefacción encendida por la noche, es importante que busques la ropa de cama más acolchada y cómoda. Busca el tamaño que mejor se ajuste a tu cama, no te conformes con fundas nórdicas que solo cubran la parte superior. Desde 145×240 hasta los 260×225, puedes diseñar tu propia funda de cama en nuestra web con las imágenes que quieras.
Funda nórdica personalizada

Busca el tamaño de funda nórdica que mejor se ajuste a tu cama | Regalo Original

¡No renuncies al diseño y la originalidad por el frío y la nieve!