Consejos para viajeros empedernidos

Ya llega el mes de julio y con él el olor a vacaciones. Si estás a punto de cogerte tus vacaciones de verano este post te parecerá muy interesante.

Las vacaciones de verano son las más esperadas en todo el año y queremos que todo salga perfecto. La parte más estresante de las vacaciones es el preparar todo lo que te tienes que llevar, no solo la maleta, pero también todos los papeles, el pasaporte, los billetes… Aunque es muy difícil saber que todo va a salir bien, aquí encontrarás varios consejos para que tu viaje sea mucho menos estresante y que solo te preocupes de disfrutar.

Imprescindibles para disfrutar de tu viaje de verano. Consejos para viajeros

Seguro que te has puesto a mirar el destino de tu viaje, las mejores fotos y las rutas imprescindibles que se pueden hacer en ese país. Pero, ¿has pensado en todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar? A veces se nos olvida la importancia de preparar un viaje desde el principio: qué llevar en la maleta, qué visado hacerte, o qué transporte utilizar para llegar al destino.

Esta información es casi más importante que los monumentos o lugares que ver en el país que estás mirando. Por ello, hoy hemos preparado este artículo para darte algunos consejos para viajeros empedernidos.

Organiza desde el principio tus vacaciones y verás cómo las disfrutar muchísimo más.

¿Cómo hacer la maleta?

Antes de sacar las maletas del trastero, infórmate del lugar al que vas a viajar. Es muy importante saber cuál es el clima del lugar al que vas a viajar y si miras la previsión del tiempo podrás reducir los “por si acaso” que es lo que más ocupa en la maleta.

Si tú eres de los que mete la mitad de la casa en su maleta, este kit personalizado te encantará. Este kit contiene todo lo necesario para un viaje de larga duración: powerbank para que no se te quede el móvil sin batería, una almohada de viaje, un portadocumentos…

 Consejos para viajeros 

 Asimismo, es muy importante que te informes de las medidas de maleta permitidas en el avión, si no quieres facturar.

Una vez tengas toda la información necesaria, podrás empezar a llenar la maleta, pero siempre pensando en no meter demasiadas cosas. ¡Nunca sabes todo lo que puedes comprar en el destino!

Consejos para viajar en avión

Viajar en avión puede resultar lo más cómodo para los viajes de larga distancia, pero puede suponer mucho estrés el prepararse para viajar en avión. Con estos tips que te daremos tu viaje será un paseo.

Equipaje de bodega y equipaje de mano

Lo primero de todo es comprobar las limitaciones de equipaje de tu compañía aérea. Llama o mira en la página web de tu aerolínea las restricciones en cuanto a peso y elementos que no puedes llevar en la maleta. Esto te ahorrará tiempo en el aeropuerto, ya que evitarás estar sacando las cosas a última hora para pasar por las cintas de seguridad.

Además, hay que tener en cuenta que, si no vas a facturar y solo vas a llevar equipaje de mano, hay cosas que no podrás pasar como botes líquidos de grandes cantidades u objetos punzantes.

Llega con antelación suficiente al aeropuerto

Para vuelos nacionales lo mejor es ir con dos horas de adelanto y para salidas internacionales tres horas es lo más recomendable. En los aeropuertos tendrás que hacer colas para todo, para facturar, pasar el control de seguridad y para embarcar, y pueden hacerse eternas así que mejor ir con tiempo y esperar con calma.

Llevar en una mochila todo lo imprescindible

En una mochila no muy grande intenta llevar todo lo que vas a necesitar para el viaje, documentos, cargadores, entretenimiento para el viaje… Evitar meter este tipo de elementos en la maleta para luego no tener que sacar el equipaje de mano en medio del pasillo de avión.

Consejos para viajar en coche

Muchas personas eligen el coche como medio de transporte para viajar. Te regala más libertad para moverte y, sobre todo, te permite olvidarte de los horarios. Por lo que si paras en un lugar y te gusta mucho, podrás alargar la estancia y quedarte el tiempo que te apetezca.

Por tanto, viajar en coche es una opción muy, muy buena. Aquí unos consejos:

Pon a punto tu coche

No importa si vas a hacer un viaje corto o largo, es súper importante que compruebes el estado del coche antes de iniciar el viaje. Porque si nosotros comprobamos que tenemos todo antes de irnos también hay que comprobar que el coche está en buenas condiciones.

Planificar el viaje

Es muy importante que mires y te estudies bien la ruta que vas a realizar en coche para evitar imprevistos como obras en las carreteras. Si es un viaje de más de dos horas, es muy recomendable planear las paradas con antelación. Además de tomarte un descanso del trayecto puedes aprovecharlo para descubrir rincones muy bonitos.

Viajar con niños

Si viajas con niños lo más recomendable es que lleves entretenimiento para el viaje, y bastantes “snacks” y mucha, mucha agua. También es importante que adecúes tu vehículo a los niños que van a viajar contigo y si son bebés no dudes en poner pegatinas en la parte trasera de tu coche. Aquí te dejamos nuestra sección de pegatinas “Bebé a bordo” más divertidas para tu coche.

Consejos para viajerosConsejos para viajeros