¿Es viajar la mejor medicina?

Viajar por el mundo

El verano ya está aquí y con él llega la temporada de piscina, tomar el sol y las deseadas vacaciones de verano. Por estas fechas todo el mundo está empezando a hablar de sus próximas vacaciones y de las escapadas de fin de semana.

En cuanto sale el sol y empieza el buen tiempo todos estamos deseando escaparnos de la rutina. El subidón de adrenalina cada vez que visitas un sitio totalmente nuevo es adictivo y la gente cada vez que vuelve de sus vacaciones está deseando volver a irse. Pero ¿por qué nos gusta tanto viajar?

 

¿Por qué nos encanta viajar?

Viajar causa nos causa tantas emociones y nos produce tanta adrenalina que es muy difícil explicar la razón exacta por la que nos encanta hacer una escapada. No obstante, sí que podemos decir que el tener tiempo libre, conocer diferentes culturas, estar tranquilos tomando el sol sin pensar en trabajo y disfrutar con los nuestros son actividades que nos dan felicidad.

Si el ser humano es un ser social que, además, ama y le gusta estar con las personas que quiere, viajar define perfectamente la grandeza de un ser social, curioso y lleno de preguntas.

Para cualquier situación, viajar siempre es una buena solución. ¿Has tenido un año complicado? ¿Has conseguido muchos logros que pensabas que no ibas a alcanzar? Pase lo que pase, viajar siempre está bien.

 

 5 razones por las que viajar es la mejor medicina

Viajar lo cura todo: las peores experiencias o los desamores más traumáticos, entre otros. Pero también es un buen plan para celebrar algo bueno que te ha pasado. Por eso decimos que viajar es la mejor medicina.

¿Estás de acuerdo? Aquí te dejamos 5 razones que explican, de manera muy breve, por qué viajar es lo mejor y nos encanta.

Es una buena forma para cortar con la rutina

¿Estás cansado de ir a trabajar o a estudiar, volver a casa y al día siguiente lo mismo una y otra vez? Lo que necesitas es irte de viaje. Desconectar la mente y dedicarte un rato a ti mismo sin tener a tus compañeros de trabajo, tu jefe o tus compañeros clase diciéndote lo que tienes que hacer.

Muchas veces estamos tan metidos dentro de nuestra rutina que no vemos que necesitamos un tiempo para descansar, pero la mente necesita tiempo y seguro que una vez que te vayas ya ni te acuerdas de tus responsabilidades.

Te ayuda a conocerte mejor

Cuando te vas de vacaciones, estás expuesto a situaciones nuevas, experiencias que nunca habías vivido. Porque cuando visitas nuevos lugares no solo viajas al exterior sino también a tu propio interior Al estar en situaciones nuevas, que a veces pueden ser un poco estresantes al final te acaban ayudando y acabas creciendo con estas experiencias.

Te abre la mente al conocer nuevas culturas

Viajar te permite visitar nuevos lugares en los que las culturas son muy distintas a lo que estamos acostumbrados. Visitar nuevas ciudades, países hace que conozcas a la gente de esos sitios y de los que puedes aprender mucho. También al hablar con la gente local conoces la vida y la cultura que no necesariamente es la tuya, pero con la que compartes los mismos valores fundamentales. Eso te acaba enriqueciendo mucho como persona.

Te regala experiencias inolvidables

Seguro que todavía te acuerdas de tus vacaciones de cuando eras pequeño y no te acuerdas de lo que comiste hace una semana, eso es porque son experiencias que se te quedan grabadas en la mente y las guardas para siempre.

Pero por si se te olvida alguno de los detalles, tenemos un libro en el que podrás escribir hasta el último detalle de tus viajes. Con este libro podrás revivir todos tus viajes, los restaurantes más espectaculares, tus hoteles favoritos o todas esas anécdotas y curiosidades que hicieron que fuese maravilloso.

Viajar por el mundo

Porque viajar es genial, así de simple

Viajar es uno es los mayores placeres de la vida, al menos para la mayoría de la población.  Porque cuando viajas desconectas de todos los problemas, ves lugares y paisajes espectaculares, disfrutas de una gastronomía diferente a tu dieta normal, experimentas situaciones totalmente nuevas… El planeta es muy grande como para querer quedarse en el mismo lugar toda la vida.

Después de leer este post seguro que tienes ganas de planear tu próximo viaje y que mejor forma de hacerlo que con la Caja 25 lugares que visitar antes de morir personalizada. La caja guarda lugares como Machu Pichu en Perú, el Templo de Nyatapola en Nepal o el Muro de Berlín. Son lugares que uno tiene que visitar antes de morir, por lo que, si te gusta viajar y tienes acompañante ya puedes ir planeando tu próximo viaje a uno de los destinos secretos de la caja.

Viajar a lugares increíbles