E-commerce Awards: el premio a un gran esfuerzo.

Los E-commerce Awards son la gala de los Premios Oscar de los comercios online en nuestro país. Con este reconocimiento, se distingue y valora a las mejores tiendas web de cada año en sus diferentes categorías. Se trata de una competición muy reñida que nos enorgullecemos de haber ganado en el año 2013, como mejor comercio online en la categoría de Regalos. ¿Quieres saber más de estos populares premios? ¿Qué se valora de cada comercio durante la competición? Te lo contamos todo y mucho más en el artículo de hoy.

ecommerce-awards-2013

Categorías de competición

Por un lado, podemos encontrar los Premios Profesionales y, por otro, tendríamos los Premios Populares.

Los premios Profesionales son otorgados por un jurado imparcial que dictamina los ganadores como Mejor Webshop Mobile (disponibilidad y número de ventas por móviles), Mejor Webshop StartUp (originalidad y rapidez de crecimiento de negocio), Mejor Workshop Crossborder (ventas fuera de España) y Mejor Webshop Multicanal (combinación entre tienda física y online).

Los Premios Populares son elegidos por los clientes de los propios comercios y encontramos muchas sub-categorías diferentes: Moda, Alimentación, Cultura y Ocio, Deportes, Mascotas… Es precisamente en el área de Hogar, decoración y regalos donde conseguimos en 2013 la consideración como mejor comercio online del ramo, un premio que resulta especialmente agradable si tenemos en cuenta que son nuestros clientes los que nos ayudaron a conseguirlo. De hecho, en 2014 nos quedamos en un honroso segundo puesto que también nos supo a gloria. ¡Algo estamos haciendo bien!

¿Cómo se elige al ganador de los Premios Populares?

Los clientes son los que, en primer lugar, con sus votos, deciden las empresas que pasarán a formar parte de los cinco finalistas en cada categoría. Posteriormente, el jurado delibera entre estas cinco opciones que el público ha facilitado, cuál consideran la mejor del año y esa empresa será la ganadora de la edición.

Jurado

En 2014, el jurado estaba compuesto por grandes eminencias del sector comercial online. Entre sus integrantes, pudimos encontrar a Jorge Catalá, responsable del sector retail en Google España, Carlos Blanco, emprendedor y fundador de Akamon Entertainment, Pedro Pablo Merino, director de Ecommerce News, Enrique Benayas, consultor independiente de marketing, y muchos más.

Entrega de premios

El día de la decisión final, todas las empresas participantes se reúnen en una ceremonia especial para escuchar los veredictos del jurado y de los clientes y otorgar los reconocimientos a los ganadores de cada categoría.

Este año, todavía no conocemos las fechas en las que se llevará a cabo esta ceremonia pero esperamos que en pocas semanas conozcamos todos los detalles y podamos contaros un poco más.

¿Creéis que deberíamos presentarnos este año? Si contamos con vuestra confianza y apoyo, seguro que podemos conseguir grandes cosas.

Artículos Relacionados