La llegada del verano significa la aparición de uno de nuestros enemigos: el calor asfixiante. Estos trucos te ayudarán a hacer más llevadero este verano.

El agua puede ser una de nuestras aliadas este verano | Regalo Original
El verano es símbolo de muchas cosas bonitas. Es el mejor momento para realizar todos esos planes que hemos querido hacer desde hace un tiempo. Ir a ese parque de atracciones que siempre has deseado visitar, tomarte un refresco con tus amigos en alguna de las calles de tu ciudad, visitar ese fantástico lugar que todavía no has recorrido, bañarte en el agua fresquita de la playa… ¡o puede que simplemente quieras quedarte en casa descansando!
Todos los planes son válidos durante el verano. Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa: el agobiante calor característico de esta época del año. Es la mayor pesadilla de todas esas personas que aborrecen esta estación, y no es para menos: no son pocas las ocasiones en las que el calor resulta insoportable. ¡Te mereces un verano cómodo y fresquito! Te presentamos unos trucos infalibles para que estos calurosos meses sean mucho más tranquilos y soportables.
Baja las persianas
Nuestra casa puede adquirir calor de una forma rapidísima, y más durante estas semanas de verano. Durante la noche y por la mañana podemos abrir todas las ventanas, dejando entrar ese frescor tan característico de esta época del año. Sin embargo, esos momentos son excepciones: el calor asfixiante puede calentar tu casa durante el resto de horas de luz, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Baja las persianas y echa las cortinas. ¡Esto hará que no entre ningún tipo de luz durante las horas más calurosas! Mantendrás tu casa lo más fresquita posible durante el día.
Un buen ventilador
¿Acaso puede existir algo más maravilloso durante el verano que un enorme ventilador dándonos en la cara? Muchas veces es imposible sentir una ráfaga de aire en verano debido a las altas temperaturas. Si ves que en tu casa no corre nada de aire, no te preocupes: ¡el ventilador será tu mayor aliado estas vacaciones! Es la mejor alternativa al codiciado aire acondicionado. Ya sea de pie o de techo, este aparato le dará todo el frescor que le falta a tu casa. Si tienes un ventilador de techo, recuerda que debes programarlo para que gire hacia la izquierda. ¡Refrescará toda la casa!

Los ventiladores tienen el objetivo de refrescar nuestra casa en verano | Regalo Original
Beber mucha agua
Las altísimas temperaturas del verano hacen que estemos más deshidratados. El sudor consigue regular nuestro cuerpo en estas semanas tan calurosas. ¡Por eso el agua es tan importante! Beber la cantidad suficiente de agua durante estos días nos refrescará lo suficiente, haciendo que nuestro cuerpo pueda expulsar el sudor y mantenerse a una buena temperatura. Eso sí… ¡tampoco te pases! No hace falta que bebas agua en exceso. Y si aún con esas todavía no estás fresquito, siempre puedes pasar un poco de agua por las orejas, o incluso lavarte la cara cada cierto tiempo en casa. Y respecto al resto de bebidas… ¡no abuses de ellas! Sobre todo de aquellas que contienen cafeína, azúcar o alcohol.
Utiliza la ropa adecuada
Mucho del calor que sufrimos a lo largo del verano se podría evitar si nos vistiéramos de una manera determinada. ¿La mejor ropa para pasar estos calurosos meses? Siempre se ha dicho que la ropa más ligera y clara es la mejor para combatir el calor. Necesitamos vestimenta que deje transpirar, que nos permita estar lo más fresquito posible en la calle. Colores como el blanco o los colores pastel son los mejores para vestir en verano. Eso sí, no guardes tu ropa más oscura. ¡Puede ser necesaria en algunos días de verano! Sobre todo es importante en esos momentos de viento y calor seco, ya que absorbe la luz solar y el calor de tu cuerpo.

La ropa clara y ligera hará que estemos más fresquitos en verano | Regalo Original
Comida ligera
A todo el mundo nos gusta disfrutar de una buena comilona con amigos y familia. Ya sabes, de esas que terminas con dolor de barriga y mucha, mucha felicidad. Sin embargo, durante el verano hay que controlarse un poquito más. ¿Lo mejor? Comer alimentos que sean frescos, ligeros, y que contengan todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos en nuestro día a día veraniego. Las frutas y verduras son grandes alimentos que nos ayudarán a estar más fresquitos: sandía, manzana, espinacas, tomates… ¡puedes hacer una riquísima ensalada para comer! Y ojo, porque el picante nos puede ayudar. Las comidas picantes nos ayudan a sudar, regulando nuestra temperatura corporal.