Smoothies para verano: las mejores recetas

Smoothies para veranoPara que el verano y el calor se nos haga un poco menos cuesta arriba las bebidas refrescantes son la opción perfecta para no pasarlo tan mal por las altas temperaturas. Cuando el sol empieza a salir, los smoothies son la bebida estrella, pero también es la época de los cócteles y del aperitivo.

Además, cuando el termómetro empieza a subir, es muy importante mantenerse hidratado para evitar golpes de calor y mantenerse con buena salud. Es recomendable, por no decir obligatorio, beber mucha agua y líquidos, pero hay que tener en mente también la actividad física. Las personas que practican mucho deporte no tendrán las mismas necesidades en cuanto a hidratación que otras que no están acostumbradas a mover demasiado el esqueleto.

Aquí te enseñaremos a preparar unos smoothies riquísimo para que hidratarse sea mucho más sabroso.

¿Cómo preparar tus propios smoothies para verano?

Los smoothies o los batidos de frutas son bebidas muy frescas y a la vez muy saludables. Son bebidas con base de fruta a la que puedes añadirle cualquier complemento, desde verduras variadas a cacao, así los batidos saldrán más sabrosos. Muchas personas se preguntas cómo se consigue esa textura cremosa que diferencia a estas bebidas de otros batidos normales. Y es que, los smoothies contienen una base de lácteos, siendo la leche, el yogur o el helado de vainilla los ingredientes más comunes para conseguir esa cremosidad.

Los smoothies son una forma muy rápida y rica de obtener muchas vitaminas y nutrientes necesarios de nuestra dieta. Son el alimento perfecto para los más peques de la casa, pues, de esta forma, podrán incorporar la ración de frutas y verduras necesarias sin darse cuenta.

Intuimos que te estamos dando mucha envidia, y tu cuerpo pide smoothies de verano, por lo que, a continuación, te contamos algunas de las recetas más famosas de esta bebida refrescante.

Importante: solo necesitarás una batidora y 5 minutos para preparar estos deliciosos smoothies.

Los pasos para preparar los smoothies son muy sencillos y todos, además, se hacen de la misma manera:

Paso 1: lava y corta la fruta en trocitos pequeños (si la fruta está previamente congelada tendrás que añadir menos cubitos de hielo).

Paso 2: introduce todos los ingredientes, excepto el hielo, en la batidora o licuadora.

Paso 3: mezcla todo hasta conseguir una textura homogénea.

Paso 4: introduce el hielo y vuelve a batir todo hasta conseguir una textura cremosa.

Paso 5: vierte el resultado en los vasos o jarritas. Si quieres, podrás decorar los vasos con algunos trozos de fruta.

Paso 6: el último y mejor paso de todos es disfrutar de tus propios smoothies para verano.

Smoothie de fresa, un chapuzón de fibra e hidratos

Si las fresas son tu fruta favorita, entonces este smoothie te va a encantar. Los smoothies de fresa son una gran fuente de vitaminas además de ser muy fáciles de preparar. La base de esta bebida puede ser yogur, leche o helado de vainilla, para los más dulces.

La receta tradicional de este smoothie para verano es la siguiente (con estas cantidades salen dos vasos):

  • 10 fresas (mejor si están congeladas).
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de leche o yogur.
  • 3 cubitos de hielo.

Smoothie de sandía, la fuente de hidratación perfecta en verano

El smoothie de sandía es la opción perfecta para esos días extremadamente calurosos. Es muy refrescante ya que la sandía es mayoritariamente agua. Para que este smoothie para verano nos quede perfecto deberemos utilizar menos cantidad de hielo o agua para que nos siga quedando la textura cremosa.

La receta para este smoothie es la siguiente (con estas cantidades salen dos vasos):

  • 2 tazas de sandía cortada en daditos.
  • 1 taza de fresas (mejor si están congeladas).
  • ½ plátano.
  • ½ taza de leche o yogur
  • 4 cubitos de hielo.

Smoothie de plátano, un sabor exitoso para verano

El smoothie de plátano es perfecto para desayunar por las mañanas o para merendar porque además de ser muy rápido y sencillo de hacer, son ingredientes que siempre tenemos en casa. Este smoothie es muy rico en fibra y proteínas, por lo que te dará energía para el resto del día.

La receta de este smoothie es la siguiente (con están cantidades salen dos vasos):

  • 2 plátanos (mejor si están maduros).
  • 2 tazas de leche.
  • 1 cucharaditas de miel
  • ½ cucharadita de canela (opcional).
  • 6 cubitos de hielo.

Smoothies para verano originales, un paso más allá

Para que tus smoothies te queden incluso mejor podrás utilizar estas jarritas tan chulas para servirlos. Además, podrás personalizarlas con los nombres que tú quieras para que nadie te robe tu smoothie. Estos son algunos ejemplos de nuestras jarritas para smoothies y batidos. Seguro que con todo lo que has aprendido, prepararás unos smoothies mejores que los profesionales.

Smoothies para verano