Viajar con tu mascota en verano

Cada vez son más las personas que quieren llevarse a su mascota consigo durante las vacaciones de verano. Y cada vez son más los comercios, empresas de transporte y alojamientos que se suman al movimiento pet-friendly.  A pesar de que cada año más establecimiento se suman a este movimiento, viajar con mascotas siempre tiene muchas limitaciones.

Muchas veces, aunque no queramos separarnos de nuestras mascotas, los animales tienen necesidades especiales y restricciones que hay que tener en cuenta. Si eres de los que no se va a ningún sitio sin su mascota, tendrás que planificar los viajes con mucha antelación para evitar sorpresas no del todo agradables. Aquí te dejamos consejos para que los viajes con tu animal sean lo más relajados posibles.

Consejos para viajar con tu mascota

En este post podrás encontrar consejos muy útiles para que viajar con tu mascota no sea un problema y que solo tengas que pensar en disfrutar. Seguro que te has hecho millones de veces las preguntas que planteamos aquí; por eso, traemos las respuestas. Este verano, por fin, podrás viajar tranquilo con tu mascota:

Elección del destino, ¿dónde dejan incluir perros?

Lo primero que tienes que pensar es si el lugar al que te vas de vacaciones es adecuado para tu mascota. Sobre todo, en las épocas de verano cuando decidimos irnos a sitios muy calurosos, puede que esos lugares no sean los más recomendados para nuestros animales de compañía. También debemos pensar si el viaje en sí no es demasiado estresante para nuestra mascota y podrá hacer el viaje entero sin sufrir.

Pero no solo eso, sino que hay muchos sitios (hoteles, monumentos o restaurantes) en los que la entrada de mascotas está prohibida. Recopila la máxima información posible sobre el lugar que se te haya encaprichado, y valora si es buena opción para ir con tu perro.

Viajar con tu mascota: ¿en qué medio de transporte hacerlo?

A pesar de que cada vez hay más medios de transporte que acepten animales, las restricciones ocupan una larga lista. Por supuesto en cualquier forma de transporte, los animales tendrán que ir en su transportín que no podrá superar ciertas medidas dependiendo del medio de transporte que elijas. Aunque tu perro tenga que ir en un transportín para mascotas, podrá ser en uno molón como este que además puedes personalizarlo con su nombre.

Viajar con tu mascota

Tendrás que comprobar, con la empresa de transporte en la que vayas a viajar (aerolínea, autobús, tren o barco), las restricciones de mascotas a bordo tanto por el peso del animal como el tamaño de transportín permitido.

¿Dónde dormir con tu mascota cuando estés de viaje?

Cada vez hay más alojamientos que permiten la entrada y estancia de los animales y con suerte en la localidad a la que vayas podrás escoger entre varios alojamientos que acepten animales de compañía. Lo mejor es que veas las páginas web del hotel y te leas con mucha atención todas las especificaciones. También revisa los comentarios y las valoraciones de los usuarios para asegurar que tu mascota va a estar cómoda en el lugar al que vas.

Y es que, si decides viajar con tu mascota, es muy importante que te hagas a la idea de que tu opinión sobre el alojamiento tiene que pasar a un segundo plano. Lo importante es que tu perro o gato sea aceptado en el lugar al que quieras viajar.

¿Qué hacer con tu mascota en un viaje?

Además del planificar dónde y cómo vais a ir a vuestro destino, es importante saber qué actividades vais a realizar durante vuestras vacaciones. Si vais a un destino de playa es importante que miréis antes si las playas son accesibles para los animales y si hay lugares específicos para ellos. Podrás encontrar muchas páginas webs donde hacen recomendaciones de lugares, alojamientos y sitios para viajar con tu mascota y en la que podrás encontrar muchos consejos para viajar con tu animal de compañía.

Es muy importante que lleves todo lo que tu mascota necesita como comida para toda la estancia, juguetes, su camita y todos los accesorios para el transporte. Además, para que no os tengáis que llevar el comedero de casa, hay comederos portátiles para mascotas para que en cualquier momento puedas darle de comer a tu mascota. Aquí te dejamos uno de nuestra página web:

Viajar con tu mascota

Finalmente, lo que no se te puede olvidar es la documentación de tu mascota, la cartilla sanitaria que debe estar actualizada y sellada, y si vas a viajar fuera del país, el pasaporte para animales domésticos.

Si te tomas en serio todos estos consejos, ya podrás disfrutar de tu viaje con tu mascota. En la actualidad, viajar con perros no es nada raro, por lo que aprovecha el verano y disfrútalo con la familia al completo. Nada de dejar a tu mascota en un hotel o en casa de unos amigos. ¡Llévate a tu can contigo, allá donde vayas!