Sorprende a tu familia y amigos esta Semana Santa con estas ideas de dulces y salados para acompañar el postre tradicional de canela o la tostada francesa con mantequilla.

Torrijas originales con topping de frutas
Cierra los ojos, piensa en Semana Santa y activa tu olfato. ¡Seguro que ya puedes oler a torrija! Este dulce es uno de los postres y entretenimientos más habituales de estas vacaciones en los meses de marzo o abril. Esta típica receta tradicional es la que no podía faltar en el menú de tu abuelo o tu madre. Pero, ¿sabías que tiene más variedades de lo que habías pensado?
El truco principal es tan básico como conocido: aprovechar el pan del día anterior para no tirarlo. Sin embargo, son fácilmente confundibles las torrijas tradicionales con las tostadas francesas. Las de siempre se fríen con abundante aceite y un rebozado final de azúcar y canela sobre rebanadas gruesas como de hogaza. En cambio, para las segundas se utiliza pan de molde y se fríen con mantequilla, aplicando el azúcar y canela en la mezcla principal.
Las hagas como las hagas, es hora de atreverse a darle un toque original y dulce a este plato tan famoso. En Regalo Original, somos tan atrevidos y golosos que nos gusta innovar con las mejores combinaciones de postres, como este desayuno. ¡Hecho entero de dulces! Por ello, queremos ayudarte a sorprender a tus invitados con unas recetas innovadoras de jamón, fresas o helado. Toma nota de estas ideas originales para acompañar tus torrijas esta Semana Santa con los toppings, dulces y salados más variados y deliciosos.
-
MIEL
La receta más sencilla pero efectiva para cualquier tipo de persona y paladar. Seguro que estás acostumbrado a añadir la miel en tus infusiones para aliviar la tos. Pero esta vez, en lugar de como remedio para la garganta, ¡disfruta al completo de su sabor! El contraste de la masa viscosa con la esponjosidad y rebozado del pan le dará una consistencia deliciosa a cada bocado. ¡Prepárate para chuparte los dedos de felicidad!

Torrijas o tostadas francesas con miel
-
HUEVO
Hablando de contraste, este es otro topping con el que relamerse bien los dedos y mojar con (aún más) pan el plato. El huevo ya es una parte esencial en la mezcla de la torrija. ¿Por qué no utilizarlo también encima del acabado final? Es un complemento típico del desayuno, por lo que encaja de manera natural con las tostadas francesas. ¡Pero puedes atreverte también a acompañarlo con la torrija! Unas especias sobre la yema le darán el toque delicioso y visual para rematar la mezcla.

Torrijas o tostadas francesas con huevo
-
JAMÓN
Otro complemento ideal del desayuno con el que innovar en tu dulce de Semana Santa. El jamón se mezclará de manera muy natural y deliciosa con el aceite usado para freír la torrija. Además, al presionarlo, se empapará bien de toda la mezcla de la canela. Si quieres todavía un paso más allá, ¡puedes mezclarlo también con la receta anterior!

Torrijas o tostadas francesas con jamón
-
ALBARICOQUES FRITOS
Esta fruta similar al melocotón es tan versátil que suele utilizarse en tartas o ensaladas. En esta ocasión, puede ir frito al igual que la torrija. Si lo partes en trozos y lo distribuyes sobre los panes, les compartirá un juego de lo más sabroso. ¿Un último consejo? El tomillo y la miel le darán el toque maestro digno de estrellas michelín.

Torrijas o tostadas francesas con albaricoque frito
-
PLÁTANO
Las frutas siempre son los mejores complementos de todo tipo de comida. Y aunque también pueden ir fritos como la torrija, prueba a añadirlos a temperatura ambiente. ¡Se te hará la boca agua cuando empiecen a derretirse los pequeños trozos de plátano! Cuando tengan esa textura viscosa, sabrás que están en su punto para saborear. Para llenar aún de más sabores tu paladar, los mejores complementos para este topping son las nueces, las pasas y/o las avellanas.

Torrijas o tostadas francesas con plátano
-
FRESAS Y MORAS
¡Un poco más de frutas! Las fresas y las moras son una mezcla segura si se baten, pero también funcionan partidas. Cuanto más finos partas los trozos, más podrás rellenar la superficie del pan. Una combinación posible aún mayor sería también con el plátano. Pero nuestra recomendación para el toque chef máximo es el jarabe de arce. Si se te acaba la miel, este puede ser un buen sustituto.

Torrijas o tostadas francesas con fresas y moras
-
CHOCOLATE
Nocilla, nutella, o simplemente chocolate derretido. ¡No hay postre más tradicional que el pan con chocolate! Por eso encaja tan bien con estas tostadas francesas y, para los más atrevidos, con las torrijas. Es cierto, también es una bomba calórica. Puedes untarlo solo en una parte y dejar la otra con el topping normal de azúcar y canela. ¡Un desayuno de lo más sabroso y completo!

Torrijas o tostadas francesas con chocolate
-
HELADO DE VAINILA
Entre tanta fruta y chocolate, la torrija se perfila ya como el postre ideal. Para culminar una buena comida, puedes sorprender a tus invitados con el toque dulce que nunca falla. Una buena bola de helado no solo será el sombrero ideal de tu torrija. ¡Ya verás cuando empiece a derretirse y el pan lo vaya absorbiendo! Si escoges la vainilla, no podrás resistirte a acompañarlo con un buen chorreón de salsa de caramelo. ¡Para que acabes tu comida y la Semana Santa con un buen sabor de boca!

Torrijas o tostadas francesas con helado de vainilla