Cortador de botellas: el regalo de los manitas

Hoy queremos mostraros en nuestro blog un artículo muy original. Se trata del cortador de botellas con el que podremos hacer nuestros propios adornos para casa o para regalar a nuestros seres queridos. ¿Queréis saber en qué consiste, qué regalos podemos hacer con él y cómo se utiliza? ¡No os perdáis este post!

cortador-de-botellas-g-2

El cortador de botellas es un sencillo aparato de unos 15 centímetros con el que podremos, como su propio nombre indica, cortar botellas y botellines por la mitad. ¿Cuál es el objetivo? Crear adornos y utensilios tan chulos y originales como estos vasos y jarrones que os enseñamos en esta imagen:

¿Cómo funciona?

El cortador de botellas requiere de la utilización de una serie de pasos relativamente sencillos pero que requieren un poco de maña y que os contamos a continuación:

  1. Ajustamos el botellín o botella al cortador por medio de las tuercas en los laterales hasta que quede fijo y no podamos moverlo. En este punto debemos de tener cuidado de no apretar demasiado o muy poco, ya que la botella podría torcerse o romperse.
  2. Giramos la botella poco a poco y dejamos que la pequeña cuchilla trace una línea en la zona de la botella donde queremos hacer el corte.
  3. Después, sacamos la botella y aplicamos en la zona del corte y de manera alternativa agua muy caliente con agua fría. Con 3 o 4 aplicaciones de agua suele ser suficiente para que la botella se corte exactamente por la marca realizada con el cortador.
  4. Lijamos la zona del corte para evitar que queden zonas afiladas y, ¡ya tendremos listo nuestro vasito!

Es importante asegurarnos de que durante todo el proceso contemos con guantes y gafas protectoras, por si alguna esquirla nos salta, no hay que olvidar que trabajamos con cristal. Os dejamos un breve vídeo en el que podéis ver la preparación de un vasito a partir de un botellín de cerveza y con el que todos los pasos quedarán mucho más claros.

Conseguir un vaso, un jarrón o cualquier otro regalo dependería ya de nuestra imaginación y del partido que le saquemos a este sistema de corte. Realmente, el proceso consta de varios pasos pero, una vez le cogemos el tranquillo, es bastante sencillo y rápido. En próximos post os contaremos algunas ideas para poder sacarle todo el jugo a vuestro cortador de botellas, un regalo perfecto para regalar a manitas o para todos los que queréis fabricar vuestros propios regalos originales.

Enlace: Cortador de botellas

Artículos Relacionados