Oktoberfest 2021: crea tu propio festival de la cerveza en casa

¿Por qué vas a perderte el Oktoberfest 2021? Déjate de tonterías, coge una buena jarra de cerveza, y disfruta de este conocido festival alemán.

Cerveza personalizada Oktoberfest

Cerveza personalizada Oktoberfest | Regalo Original

El Oktoberfest es uno de los eventos más famosos del mundo. Celebrado originalmente en la ciudad de Munich, esta fiesta se ha expandido por varios  países. Tiene su origen en 1810, en la boda del príncipe Luis de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Estos querían hacer una celebración única, inigualable… ¡y lo consiguieron! La fiesta duró cinco días, y tal fue su magnitud que decidieron repetirla todos los años. ¡Todos los ciudadanos de Múnich fueron invitados a la fiesta! 

Desgraciadamente, el Oktoberfest 2021 no va a celebrarse debido a la pandemia. Tendremos que esperar un poco para poder volver a disfrutar de la cerveza. Sin embargo, ¿quién dice que no podemos celebrarlo en nuestra propia casa? En tiempos como estos, es necesario buscar una solución para disfrutar todo lo posible del festival. Aquí te traemos unos consejos para montar tu propio Oktoberfest sin salir de casa. ¡No podrás resistirte a un poquito de cerveza! 

CERVEZA PERSONALIZADAS

¿Acaso se puede celebrar el Oktoberfest sin un poquito de cerveza? Esta particular bebida es la protagonista de la fiesta, y es la mejor ayuda para refrescarte en cualquier momento del festival. Siendo un Oktoberfest tan particular… ¡no podemos celebrarlo con cualquier cerveza! Puedes festejarlo con distintos tipos de cerveza de diferentes partes del mundo (¡hay más de 100 estilos distintos en todo el planeta!) o puedes sorprender a tus invitados con botellines personalizados. Con foto, con motivos de celebración, con códigos Spotify o con personajes de la familia o de vuestro grupo de amigos. ¡Para todos los gustos! 

Caja premium personalizada con cervezas del mundo

Caja premium personalizada con cervezas del mundo | Regalo Original

PLATOS TÍPICOS

No todo iba a ser beber en esta celebración. La comida forma una parte importantísima del Oktoberfest. También es necesario llenar la barriga mientras festejamos. Siempre puedes preparar alguno de los típicos platos alemanes, o utilizar la cerveza como elemento principal de cualquier elaboración. El plato más típico son las salchichas a la cerveza, que puedes acompañar con un delicioso puré de patatas. También puedes hacer una hamburguesa de pollo, unos pretzels caseros o una riquísima tarta de cerveza Guinness para ponerle la guinda a una cena espectacular. 

JARRAS DE CERVEZA PERSONALIZADAS

Si contamos con cervezas para toda la casa, ¿por qué no beberlas en jarras originales y únicas? El recipiente en el que se bebe este preciado líquido importa, no se puede tomar de cualquier manera. Si eres un cervecero más conservador, siempre la puedes beber en la clásica jarra de cerveza de vidrio. Sin embargo… ¡puede que quieras algo más excepcional! Una jarra medieval para los que quieran vivir el Oktoberfest al 100%, una de un litro para los más disfrutones, o una pinta para aquellos que prefieren ir poco a poco. ¡Las puedes personalizar con tu nombre, un texto, o una fotografía! 

Jarra de cerveza medieval personalizada

Jarra de cerveza medieval personalizada | Regalo Original

MÚSICA

La música es un elemento fundamental de cualquier fiesta, pero sobre todo del Oktoberfest. Aquí no vale cualquier temazo discotequero o esa típica canción pop española que tanto nos gusta. ¡La música tradicional alemana es fundamental! Lo principal es encontrar un grupo de folk alemán que os guste, que os transporte hasta el mítico Oktoberfest. No puede faltar la polca. Es original de República Checa, pero esta conocida danza se hizo extremadamente popular en la cultura alemana. ¿Quieres un consejo? Lo mejor que puedes conseguir es una banda de oompah, un género musical alemán perfecto para esta fiesta. 

TRAJES 

¿Cuántas veces hemos visto esos famosos trajes alemanes que se suelen llevar en el Oktoberfest? El llamado Dirndl proviene de los Alpes, y era utilizado por las campesinas de finales del siglo XIX. Su nombre quiere decir “jovencita”, y se utilizaba predominantemente en Bavaria, e incluso Austria. ¡No se puede celebrar este festival sin la vestimenta apropiada! Seguro que dejaréis momentos memorables gracias a estos curiosos trajes y vestidos. Y recuerda… ¡haz todas las fotos que necesites para recordar ese momento con exactitud!

Cerveza personalizada "Dirndl"

Cerveza personalizada «Dirndl» | Regalo Original