E-commerce: fábrica de compra y envío de regalos

El día 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo para crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas. En la actualidad, el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han relegado las cartas manuscritas a una afición esporádica y en peligro de extinción, reduciendo así la principal actividad del sector postal. Incluso la correspondencia procedente de los bancos o las compañías eléctricas se envía, cada vez más, a través del email, lo que además de ser más cómodo facilita su almacenamiento seguro.

Visto así, podemos llegar a pensar que esto es el principio del fin de las empresas postales. No obstante, ocurre, más bien, lo contrario: el auge del comercio electrónico exige la colaboración de este sector como parte del proceso logístico.

Del envío de cartas a formar parte del e-commerce

Desde un viaje al extranjero, un mueble o un regalo. En los establecimientos online o e-commerce puedes comprar-vender prácticamente cualquier cosa a un solo golpe de clic. Gracias a estas empresas, el proceso de compra se ha facilitado mucho. Y es que con solo un click (o alguno más, dependiendo de la página web) podrás recibir tu pedido en la dirección especificada.

Uno de los avances de la compra por internet es la posibilidad y facilidad de rastrear tu pedido. En todo momento sabrás dónde está el paquete, sabiendo que, si lo recibes y hay algún problema, podrás devolverlo.

Este nuevo proceso de compra ha hecho que los hábitos de compra hayan cambiado y con los cambios surgen nuevas oportunidades. Se acabó ya el problema del límite geográfico; ahora, todo el mundo puede comprar productos de todo el mundo. Es por eso que nosotros desde España, tenemos acceso a productos que se venden en otro continente, como Asia. ¡Estamos todos conectados!

Desde el punto de vista de los grupos postales esto es una nueva oportunidad porque los e-commerce tienen una disponibilidad total sin horarios ni límites de distancia. En este sentido y para ser competitivas en el mercado, las empresas de logística, paquetería y correo luchan por ser lo más eficaces posibles para que el producto llegue a los clientes en el menor tiempo posible y cobrándoles unos gastos de envío cada vez más bajos.

Por ejemplo, en el caso de Correos, se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de los clientes ofreciendo soluciones para empresas de comercio electrónico. Correos es muy eficaz porque su red cubre todo el país y llega a las zonas de difícil acceso. De esta manera, se ha convertido en una de las mensajerías con un alto nivel de compañerismo con las empresas que venden online. Cabe destacar que, además de Correos, son muchas las empresas de mensajería que funcionan a la perfección y cada día surgen más.

Por nuestra parte, trabajamos mano a mano con MRW para las entregas nacionales y con Seur y DHL para los pedidos que nos llegan desde fuera de España. Estamos encantados con el servicio, y es que, como venimos diciendo en este artículo, gracias a las nuevas tecnologías, a internet y a las redes sociales, podemos ofrecer un servicio sin ningún límite fronterizo. ¡Es grandioso!

Dentro del e-commerce: envío de regalos

Con el desarrollo del e-commerce cada vez son más los productos y la variedad disponible para comprar online. Y con el desarrollo de la tecnología no solo hay más comercios, sino que los hábitos de los consumidores han cambiado. Cada vez más consumidores se suman a comprar online y no sólo en número de consumidores aumenta, sino que también el número de veces que se compra a través de Internet y el precio medio que los consumidores gastan.

Esto les beneficia enormemente a los negocios e-commerce y como consecuencia cada vez hay más comercios que se dedican única y exclusivamente a la venta online, siendo más específicos en el mercado. En este caso, vamos a hablar de los e-commerce de envío de regalos porque cada vez son más las personas que deciden comprar y hacer regalos online.

El número de consumidores que compra los regalos online se ha incrementado notablemente y por eso cada vez hay más negocios que se especializan en este sector. Los beneficios de comprar regalos online son infinitos, como la comodidad de realizar las compras sin moverte de casa y la posibilidad de comparar los precios entre todas las opciones disponibles. Nuestra elección por la compra de regalos online está clara y es que ya somos muchos los que ofrecemos una atención personalizada para que el consumidor pueda terminar satisfecho el proceso de compra.

Pero sin duda, el éxito de estos negocios se debe a la gran variedad de referencias disponibles en su página web y la posibilidad de entregar los productos a los clientes en un periodo de tiempo muy corto. En Regalo Original trabajamos muy duro para que todo aquel que quiera comprar un regalo de un día para otro pueda tenerlo en la dirección que él mismo especifique.

No tienes por qué recibir el regalo en tu casa, sino que, en el proceso de compra, podrás escribir la dirección de entrega que quieras. También podrás elegir la fecha en la que quieres recibir el regalo.

Esta flexibilidad de entrega de productos se debe al papel fundamental que juega la logística en el e-commerce. Por esta razón las empresas que se dedican a la logística, paquetería y mensajería han visto un incremento de sus servicios gracias a los e-commerce.