Día Mundial del Corazón y Regalo Original

Mañana se celebra un día muy importante: el Día Mundial del Corazón, y no queremos dejar pasar nuestra oportunidad de contribuir a la visibilidad de todas esas enfermedades cardíacas que afectan a la población. Las enfermedades que afectan a nuestro corazón suponen la primera causa de muerte en el mundo y, algunas, serían fácilmente evitables si tomásemos unas precauciones sencillas. En un día como hoy, no viene mal recordarlas.heart-462873_1280

¿Cuáles son las enfermedades del corazón? Las enfermedades cardíacas, más conocidas como ECV, tienen multitud de variantes, desde una arritmia, hasta infartos o incluso muertes súbitas. Todas ellas afectan a nuestro corazón y sistema vascular y, su gran peligro radica en que suelen ser invisibles hasta que se manifiestan en una crisis grave.

¿Cómo prevenirlas? En general las recomendaciones son muy similares a las que podríamos encontrar en el caso de otras enfermedades: alimentación saludable, ejercicio frecuente… etc. Los expertos recomiendan moderar el consumo de grasas saturadas y trans (presentes en bollos y productos precocinados, por ejemplo), el consumo de azúcar y grasas y practicar, al menos media hora de deporte al día.

Con motivo del Día Mundial del Corazón y en colaboración con la revista médica DMedicina, podréis participar en el sorteo de una cajita Corazón de corazones, compuesta por 500 gramos de gominolas con forma también de corazón, para regalar a ese ser querido al que tanto queremos. Solo tendréis que acceder al enlace que dejamos al final de este post e indicar una canción que contenga la palabra «Corazón» en su título. ¡Es muy fácil!

corazon-corazones-g

En un día tan importante para nuestra salud como el del Día Mundial del Corazón, ¿qué mejor que celebrarlo con un dulce regalo para nuestros seres queridos?

Enlace: Promoción Día Mundial del Corazón