Y tú, ¿cómo te diviertes en el trabajo?

Según muchos estudios de psicología, la alegría mejora la creatividad y la productividad. Cuando una persona está feliz y contenta suele tener mejores ideas que si están aburridas. Y no solo eso, sino que los expertos aseguran que hay un 50% más de productividad cuando se trabaja en un buen ambiente y las actividades que se realizan no son tan aburridas. Por eso es muy importante que en nuestros trabajos estemos contentos y felices para que seamos más productivos. Para muchos el trabajo y pasárselo bien son dos conceptos que no van juntos pero es la manera más eficaz de rendir en el trabajo.

Cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el ‘Fun at Work Day’. Este día tiene su origen en Estados Unidos y su principal objetivo era demostrar que la productividad no es incompatible con trabajar en un ambiente feliz.

Así que más le vale a tus jefes no molestarte si quieres ponerle un poquito más de diversión a tu trabajo. Además el trabajar en un ambiente feliz no solo mejora tu rendimiento, sino que también reduce el estrés por lo que ayuda en el desempeño de tu trabajo en el día a día.

Cómo divertirse en el trabajo

Pasárselo bien en el trabajo se consigue de muchas cosas y hay muchos elementos a tener en cuenta desde la organización de las oficinas y de tu espacio de trabajo, a la buena relación entre los compañeros. Pero aquí te vamos a contar unos pequeños trucos para que el día a día en el trabajo sea mucho más divertido.

Decorar tu espacio de trabajo

Tu espacio de trabajo es un lugar en el que pasas muchas horas al día, por lo que poner ese espacio a tu gusto y hacer que te motive es una de las formas más sencillas de pasártelo bien en el trabajo. Puedes poner fotos de tu familia y amigos para motivarte en esos momentos más aburridos y poner elementos como vinilos con frases motivadoras o alguna que otra figurita que te ayuden a encontrar esa motivación. Lo único que debes tener en cuenta es no sobrecargar tu espacio de trabajo para evitar distracciones y sobre todo saber si en tu trabajo está permitido decorar tu espacio de trabajo.

Sé creativo

Ser creativo en tu trabajo es muy importante. Aunque tus tareas no impliquen el uso de la creatividad, implementar ideas creativas a tus tareas puede potenciar tu rendimiento. Puedes intentar realizar las tareas de la forma más original que se te permita. Y no solo debes conformarte con eso, busca nuevas ideas para implementar en tu puesto de trabajo o nuevos proyectos seguro que a tus jefes les encanta la idea de que estés presentando nuevas cosas para implantar en el trabajo.

Relacionarse con tus compañeros

Para crear un buen ambiente de trabajo, las relaciones entre empleados son importantísimas. Por eso hay que hacer un poco más de esfuerzo e intentar relacionarse con todos los compañeros. Hay muchas formas distintas y muy fáciles, por ejemplo, si tienes que pedir algo a un compañero acércate a su mesa en vez de mandarle un correo. También puedes intentar almorzar con varios de tus compañeros e invitar a los nuevos trabajadores a que se unan, las comidas son una forma muy buena de conocer a los que trabajan contigo. Y lo más importante, dar los buenos días y decir adiós cuando llegas y sales de la oficina. Al final los compañeros de trabajo son las personas con las que más tiempo pasas a lo largo del día.

Celebrar fechas importantes

Los cumpleaños de los compañeros, carnavales, navidades y otras fechas especiales son un buen motivo de celebración y que mejor manera que llevar un pequeño snack o hacer un concurso para salir de la rutina. Además, las celebraciones son una idea estupenda para potenciar las relaciones entre empleados.

Escuchar música en el trabajo

Escuchar música en el trabajo, si te lo permiten, puede ser una muy buena forma de divertirse. En una encuesta realizada por LinkedIn e InfoJobs, 9 de cada 10 trabajadores de España creen que escuchar música mejora su productividad. Y la mayoría de los encuestados afirmaron que escuchar música mientras realizan sus tareas mejora su motivación, su creatividad y les ayuda a reducir el estrés. Por lo que escuchar música son todo ventajas. En Regalo Original, nos encanta escuchar música, siempre verás a más de un compañero con los cascos y si el trabajo lo permite escuchando música con los altavoces.

Que un trabajo sea divertido o aburrido depende más de nosotros que del trabajo en sí. Pero hay que tener una actitud positiva y esforzarse todos los días para ser feliz en tu trabajo. Lo que si hemos dejado claro es que disfrutar del trabajo que uno realiza es, al fin y al cabo, bueno tanto para trabajadores como para las empresas.

Y tú, ¿cómo te diviertes en el trabajo?