Cómo ser el más rápido haciendo puzzles

El cole ya ha empezado otra vez, pero las tardes todavía son largas y no están llenas de muchos deberes. Los puzzles son una actividad genial para disfrutar de una tarde en familia. Además, son una forma divertida de evitar que los niños jueguen a los videojuegos más de la cuenta.

Los puzzles son muy beneficiosos porque además de afianzar las relaciones entre padres e hijos tiene muchos efectos positivos en el desarrollo de los niños. Hacer puzzles desde una temprana edad mejora la memoria visual, desarrolla la concentración y mejoran su creatividad. Además, está demostrado que hacer puzzles puede reducir los problemas de pérdida de memoria.

Hacer puzzles: modo experto

Ya hemos dejado claro que hacer puzzles es muy bueno para nosotros, pero muchas veces los puzzles son grandes y nos acabamos aburriendo por la mitad. Seguro que más de una vez habéis dejado el puzzles a medio hacer en la mesa del comedor y nunca lo habéis terminado. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que los puzzles no sean rompecabezas imposibles.

Si buscas ser un experto en puzzles, enciérrate en casa (pero con moderación) y disfruta de las mejores tardes de puzzles con nuestros consejos:

Tips para ser el más rápido en completar un puzzle

  • Elegir un puzzle adecuado a nuestra experiencia. Si estás empezado a hacer puzzles lo más recomendable es que empieces de menos a más. Los puzzles cuánto más grandes sean mayor es su complicación. Con los colores ocurre todo lo contrario, cuantos menos colores tenga el puzzle más difícil será, porque identificar las piezas se vuelve una tarea compleja.
  • Escoge un lugar para hacer el puzzle. Escoger un sitio adecuado puede parecer una obviedad, pero hay que tener en cuenta el tamaño del puzzle al final. Lo mejor es elegir una gran superficie en la que tengas buena iluminación y espacio suficiente para colocar el puzzle y las piezas sueltas.
  • Divide el puzzle en montones de colores. Separar las piezas por colores y clasificarlas ayudará a encontrar las que queremos. También es una buena idea separar y clasificar las piezas que corresponden a los bordes. De esta manera, podrás iniciar la tarea por un camino fijo.
  • Empezar siempre por las esquinas y los bordes. A la hora de hacer el puzzle, lo más sencillo es empezar por los bordes ya que al tener los cuatro bordes será más fácil identificar las piezas cercanas.
  • No obsesionarse con una pieza. Si estamos más de cinco minutos buscando una pieza específica es mejor coger otra e intentar buscar su posición. Si llegas a un punto en el que no encuentras las piezas o no consigues encontrar su posición, lo mejor es que te tomes un descanso y luego vuelvas a intentarlo.
  • Escoger un tema de puzzle que realmente te guste y te llame la atención. Una imagen que te inspire y te motive es fundamental para que tengas ganas de hacerlo y animarte a terminarlo. Por eso los puzzles que tienen una imagen conocida o que nos recuerde a un lugar especial son perfectos para no perder el interés. Los puzzles personalizados son perfectos para este propósito.

Puzzles personalizados: sentimientos que ayudan a ir más rápido

Como hemos mencionado antes, los puzzles tienen que ser acordes a tu gusto y a tu nivel. Los puzzles personalizados son la opción perfecta ya que podrás escoger tanto el nivel de piezas como el tema del puzzle, e incluso, podrás poner las imágenes o frases que tú quieras.

No es lo mismo completar un puzzle de una imagen sacada de internet o vista en una tienda, que terminarlo y ver una foto especial. El hecho de querer saber cómo va a quedar la foto en el puzzle es un aliciente para empezar y terminar rapidísimo.

En nuestra página disponemos de una gran variedad de puzzles personalizados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de esta actividad tan divertida. Tenemos un gran número de tamaños para que todo el mundo pueda tener uno que se ajuste a lo que le guste y a su nivel.

Hacer puzzles rápido

Después de todos estos consejos seguro que eres un experto en hacer puzzles, ahora solo tienes que escoger uno y ponerte manos a la obra. Si conoces más trucos y, además, son más originales, no dudes en contárnoslo.