Consejos para dejar de fumar en otoño

El número de fumadores en España ha estado disminuyendo en la última década, esto significa que miles de personas han conseguido dejar de fumar. Si miles de personas han dejado de fumar, ¿por qué tú no? ¡Claro que puedes! El camino para dejar de fumar no es fácil, y por eso, hemos pensado que te vendría bien un post de este tipo para animarte a dar el paso definitivo.

Desde que el tabaco es la causa del 30% de las muertes por cáncer, los fumadores tienen una esperanza de vida menor a los no fumadoras. También hay consecuencias que no se relacionan directamente con la salud, como el mal aliento, el color de la piel y o el estado del pelo, que se ve mucho peor en las personas fumadoras.

Después todo esto, no quedan excusas ni tesis que argumentar para convencer a cualquier persona de que dejar de fumar es la mejor actividad que podrás hacer este otoño, o en cualquier época del año.

Tips para dejar de fumar: constancia, ganas y mucha fuerza de voluntad

Consejos para dejar de fumar

Sabemos que dejar de fumar no es una tarea sencilla y se pueden sufrir síntomas de ansiedad, inquietud o incremento del apetito. No obstante, cuando una persona se lo propone, suele conseguirlo.

Lo importante aquí es no volver a caer, porque dejar de fumar un par de año resulta “bastante sencillo”. Pero ¿recaer? Es muy fácil. Por eso, hoy venimos a tranquilizarte y a mostrarte que dejar de fumar es una tarea difícil, pero no imposible.

2 consejos para antes de dejar de fumar

  • Infórmate. Antes de empezar a dejar este hábito habla con tus amigos y familiares, seguro que conoces a alguien que haya dejado de fumar. Lee artículos e infórmate de cómo es el proceso. También es bueno que lo consultes con tu médico ya que te podrá ayudar y dar consejos.
  • Para encontrar motivación lo mejor es escribir las razones por las que quieres dejar de fumar y dejarlas en un sitio visibles. Por ejemplo, escribirlas en un papel y ponerlo en la nevera, así cada vez que te sientas un poco más bajo de ánimos lo podrás leer y motivarte.

5 consejos para el proceso de dejar de fumar

  • Lo primero de todo es contárselo a la gente que te rodea. Cuanta más gente sepa que estás dejando de fumar, más apoyos tendrás. Es muy importante que tus familiares y amigos sepan el reto que tienes por delante porque serán ellos los que te den ánimos y los que más te ayuden cuando todo parezca imposible.
  • Retirar lo relacionado con el tabaco. Hay que evitar tener tabaco en casa para que cada vez que tengas ganas de fumar te cueste más salir de casa para conseguir un cigarrillo. Además de los “pitis” lo mejor es retirar todo lo que te recuerde al tabaco como ceniceros, mecheros, o pitilleras, entre otros.
  • Establecerse metas. Dejar de fumar puede ser un proyecto a largo plazo, por lo que, es mejor establecerse metas a corto o medio plazo. Establece una fecha fija e intenta mantenerte en ella. ¡Verás cómo funciona!
  • Cambiar de rutinas. A pesar de que pienses que no necesitas cambiar de rutina porque lo tienes todo controlado, lo cierto es que cuando sales con tus amigos a tomar unas cervezas es más probable que fumes o en los momentos de después de comer. Por lo tanto, tendrás que controlar esas situaciones e intentar cambiar un poco la rutina para que no asocies una simple actividad al tabaco.
  • Los consejos o mini consejos diarios para encontrar la motivación para seguir día a día son uno de los mejores remedios para dejar de fumar. Estos mini consejos o tips puedes hacerlos tú manualmente y escribir unos cuantos y dejarlos en un sitio a la vista. También tienes la opción de comprar packs que te ayudan a dejar de fumar.

Hay muchos en el mercado y de gran variedad. Por ejemplo, en Regalo Original podrás encontrar una caja personalizada con el nombre de la persona que está dejando de fumar con 25 consejos súper útiles para conseguirlo. El precio es muy asequible y el regalo es muy práctico para las personas que están luchando contra este duelo.

Consejos para dejar de fumar

Como hemos mencionado en líneas anteriores, lo más difícil no es dejar de fumar, sino recaer. Pensarás que solo has fumado un cigarro, y que no pasa nada, pero lo cierto es que el tabaco contiene nicotina, una sustancia adictiva. Llegados a este punto, un cigarro puede causar que tengas ganas de fumarte una detrás de otro, y en consecuencia, llegar al inicio de todo el camino, el que te marca las pautas para volver a dejar de fumar.

Y atento a este: una vez decidido que vas a dejar de fumar, un cigarrillo es un paso para atrás. Seguro que con estos consejos el dejar de fumar es un poco más sencillo. Si conoces otros trucos para dejar este hábito tan dañino nos encantaría que nos los contases