Planea tus viajes sin morir en el intento

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de vivir nuevas experiencias que guardar en tu libreta de aventuras. Todo está genial hasta que empiezas a planear el viaje y te comienzan a surgir mil dudas.

¿Dónde ir? ¿Cuántos días? ¿Qué visitar? ¿Viaje de relax o patearse la ciudad entera? Lo que en un principio parece el plan perfecto se convierte en un agobio que ocupa todo tu tiempo. Para evitar que pase esto y que disfrutes desde el principio de tus vacaciones, te damos unos trucos infalibles.

Consejos para planificar bien tus viajes

Depende de la personalidad de cada uno, los viajes pueden estar muy trabajados o ser más improvisados. Si eres de los que les gusta tener todo bajo control, aunque sean vacaciones, este artículo te ayudará a mirar paso a paso todo lo que necesitas para tu viaje de este verano.

¿Preparado?

Define el tipo de viaje y su duración

Lo primer que deberás hacer para descartar opciones es definir el tipo de escapada que quieres planear y su duración. Dependiendo del tiempo del que dispongas, nosotros te aconsejamos elegir un destino más o menos lejano. No es lo mismo viajar a Asia 5 días, que hacerlo dos semanas.

Por eso, este es el momento perfecto para que cojas un calendario y selecciones los días que vas a disfrutar conociendo nuevos lugares.

Antes de pasar al siguiente paso, es muy importante decir que todos estos pasos son para compartirlos con las personas con las que vas a disfrutar el viaje. ¡No hay plan más divertido que quedar para organizar una escapada!

Elige el destino de tus vacaciones

Una vez hayas escogido las fechas, toca decidir lo más complicado y emocionante a la vez: el lugar.

Puede parecer un tanto pesado mirar todas las opciones que nos da la Tierra para viajar, pero note preocupes, porque tenemos el truco infalible para esta situación:  deja de pensar por un segundo en todas las opciones posibles que te rondan la cabeza; cierra los ojos, e imagina el lugar perfecto en el que estarías en este momento.

¿Cómo y dónde te imaginas? ¿Te visualizas tomando el sol en la playa? ¿Haciendo senderismo en una increíble montaña? O, por el contrario, ¿te imaginas perdiéndote en las calles de una pintoresca ciudad?

Ahora viene la clave: el primer plan que se te venga a la cabeza es el que inconscientemente más te apetece, así que ya tienes respuesta. ¿Ha sido tan difícil como esperabas?

¿Qué vas a visitar en tu viaje?

Ya tienes los días y el destino de tu viaje, ahora solo te queda pensar en los planes y excursiones que vas a hacer.

Ponte manos a la obra con Internet y busca en blogs de viajes los lugares que no te puedes perder. Te recomendamos que busques posts o vídeos de gente que vive allí, así podrás descubrir el verdadero encanto del lugar.

Intuimos que eres una persona a la que le gusta viajar muchísimo, por lo que no dudamos de que te prepararás una colección enorme con artículos de los distintos países y lugares que visites. Para que siempre puedas recordar todos los rincones que has visitado, te recomendamos un mapamundi donde poder colgar diferentes recuerdos de los países que has visitado.

Nosotros tenemos diferentes mapas, súper originales y útiles, para que decores la pared de tu habitación con todas tus vivencias fuera de casa.

Viajar por el mundo

Prepara una maleta práctica

No te coma la cabeza con la maleta, al fin y al cabo, luego no vas a usar ni la mitad de las cosas. Selecciona únicamente la ropa que vas a necesitar: no olvides un bikini y una toalla si te vas a la playa o unas buenas zapatillas si vas a hacer rutas por la montaña.

Además, siempre tendrás tiempo en comprar una maleta o una mochila para traer todos los recuerdos que has comprado. Lo más importante es que salgas de casa con lo menos posible, para que la maleta no te pese y tengas hueco de guardar todos los recuerdos y regalos para tu gente.

¡Ahora solo queda que disfrutes de la compañía y de las increíbles experiencias que te quedan por vivir!

No te separas de un cuaderno en blanco y tu cámara

Por último, te damos dos consejos perfectos para que apliques en todos tus viajes.

Llévate un cuaderno en blanco y una cámara para llenarlo de todas las aventuras que vivas en esos días. Escribe las anécdotas más divertidas, pega las entradas a museos o tickets de los lugares que más te hayan gustado y guarda ahí las mejores fotografías. Así tendrás un increíble cuaderno de viaje para que puedas recordar siempre que quieras esos días.

Los cuadernos y bloc de notas son muy importantes para poder guardar todos los recuerdos, por ello, nosotros contamos con cuadernos personalizados que cumplen, precisamente, esta función.

Cuaderno de viaje

Además, luego tendrás un montón de fotos muy especiales para decorar tu casa y regalar a tu compañero o compañera de aventuras.