Regalo Original se divierte en el Jefe Infiltrado

Jefe infiltrado Regalo Original

Podemos decir que hemos hecho muchas cosas originales este año, que hemos invertido nuestro tiempo en mejorar aspectos de la página web que han revolucionado la historia de Regalo Original. Incluso, podemos decir que hemos batido el récord de ventas en algunas de nuestras campañas más fuertes.

Pero lo que no podíamos imaginar es que, a pesar del crecimiento de la empresa y del buen ambiente con todos los departamentos, existiese una actividad que nos revolviese el estómago a todos y nos regalase las ganas de crear algo enorme, algo muy importante para nuestra historia: la aparición de Regalo Original en el Jefe Infiltrado.

El Jefe Infiltrado, un antes y un después para Regalo Original

El programa de La Sexta trata la historia de una empresa desde el punto de vista de un jefe infiltrado que trabaja con sus propios empleados. De esta manera, el jefe puede estudiar y analizar desde dentro las distintas actitudes y diferentes comportamientos de sus trabajadores y valorar su función y presencia en el negocio.

Normalmente las historias salen bien, los trabajadores arreglan sus problemas y el infiltrado se presenta ya como jefe para darles la última valoración.

En el caso de Regalo Original, Eduardo Sánchez, nuestro Director de Operaciones, se hizo pasar por Fede Calleja, un joven adicto a las compras online. El único objetivo era comprobar cómo trabajan los empleados, y se llevó sorpresas agridulces, y muchos momentos cargados de valor humanos al 100%. Eduardo, al final, optó por la vía del amor, en la que el respeto, el compañerismo y la actitud superan a todo lo demás.

En el programa nos mostramos como una empresa familiar, con valores muy cercanos a los que puede tener una pequeña empresa que acaba de empezar en su camino profesional, y con muchas ganas de entregar al cliente el regalo en las mejores condiciones posibles. Y es que así somos.

En Regalo Original contamos con trabajadores perfectamente cualificados, que luchan a diario por conseguir la perfección. En este caso, fueron 5 los empleados elegidos para salir en el Jefe Infiltrado a enseñarle a Fede cómo se prepara un desayuno, cómo se cierran los pedidos o cómo trabaja un mensajero nuestro.

Y es que el programa nos ha dado la enorme oportunidad de mostrar cómo es el día a día de Regalo Original.

Empezamos por Atención al Cliente, enseñando cómo se trabaja y cuáles son las dudas y quejas más habituales. Seguimos con el departamento de marketing, que idea los productos y el equipo de personalización, un pilar importantísimo en la empresa. En este bloque, Adrián y Nando tuvieron que sufrir delante de Fede para sacar adelante su trabajo. ¡Al final todo salió bien!

Por último, el matrimonio más adorable de Regalo Original, Rafaelina y Carlos, tuvieron la suerte de mostrar el proceso de cierre de pedidos y la entrega a domicilio de los mismos. La mujer se encargó de enseñar la primera parte, y el hombre la segunda.

Fue una experiencia increíble, donde aprendimos muchísimo de nosotros mismos, apuntamos los errores y nos reforzamos como equipo. Podríamos atrevernos a decir que salir en el Jefe Infiltrado ha sido una terapia grupal profesional inolvidable.

El Jefe Infiltrado + Regalo Original, una bomba en redes sociales

Una de las cosas que tenía claro el departamento de marketing de Regalo Original era que se tenía que aprovechar el juego de las redes sociales para destacar y abrir un debate interesante de manera online.

Lo conseguimos. Llegamos a ser más de 1 millón de espectadores, alcanzamos el Trending Topic en Twitter y recibimos más de 50 mensajes por todas las redes sociales pidiendo trabajar en Regalo Original. Además, estuvimos muy activos durante la emisión del Jefe Infiltrado, con el fin de contestar a los comentarios y críticas más marchosas y jugosas. Respondimos a la mayoría con gifs y demás elementos que ayudaron a crear una armonía en Twitter muy sana.

Los usuarios nos siguieron el rollo y acabamos preparando más de un sorteo para aquellos que comentaran más y de manera más original. De hecho, organizamos también un sorteo interno para que los propios trabajadores de Regalo Original pudieran estar activos en Twitter comentando todo lo que veían en el programa.

Estamos muy contentos por haber conseguido una comunidad de seguidores potente, que transmite mucha alegría y buen rollo. Así que solo nos queda agradecer a todo aquel que participó activamente en redes sociales en emisión del programa, y a todos los que cada día nos apoyáis y seguís allá donde vayamos.

¡Muchísimas gracias a todos por ponernos este camino más fácil! Gracias por entendernos, por la paciencia y por el compañerismo que estamos creando.

Artículos Relacionados