Plata de ley y demás materiales para bisutería

Bisutería

Las oportunidades para regalar una pieza de bisutería (pulseras, collares, anillos, pendientes o colgantes) son diversas, pero a menudo marcan un evento único y alegre. Además, los regalos de bisutería no son solo para sorprender a las parejas, si no que puedes regalar a quien tú quieras uno de nuestros exclusivos colgantes. Tu abuela y tu madre alucinarán con un detalle tan bonito y sentimental.

Colgantes y pulseras: diferentes materiales

En Regalo Original tenemos bisutería de distintos materiales y en este post vas a descubrir las diferencias de cada uno de los materiales para que escojas el que más se adapte a tus necesidades y gustos o a las de la persona a quién se lo vas a regalar.  Además, en el mundo de la bisutería, la calidad es una de las cualidades más importantes y siempre hay que quedarse con lo mejor.

En nuestra página web hemos creado una categoría muy amplia de bisutería en la que nos centramos en colgantes y pulseras principalmente. En ambos casos, disponemos de una gran variedad de materiales desde plata de ley 925 hasta madera, pasando por metacrilato. Pero, ¿qué material es mejor? ¿Cuál de todos ellos he de quedarme? No te preocupes, que a continuación te explicaremos las características de cada uno para que escoger no sea tan difícil.

Colgantes con cristales Swarovski

Los cristales de Swarovski necesitan poca presentación. Sus cristales son de primera calidad y es una opción inmejorable para regalar ya que son muy finos y elegantes. Los collares con cristales Swarovski transmiten elegancia, glamour y calidad.

Colgantes y pulseras grabados de plata de ley 925

Si estás buscando un regalo elegante y formal, pero sin ser muy clásico, la plata de ley 925 o de primera ley es el material perfecto para cualquier tipo de regalo y para todas las ocasiones. Con este material acertarás seguro, además tenemos un montón de diseño para que se adapten mejor a las necesidades y gustos de la persona.

La plata es un material muy moldeable, por lo que, para poder crear regalos más duros y resistentes como los colgantes, los artesanos utilizan material que no es 100% de plata. Aquí es donde entra en juego la plata de ley 925, que significa que ese material tiene un 92,5% de plata. Para crear un material más resistente, la plata se combina con otros metales. Dicha combinación se realiza para restarle ese exceso de maleabilidad, pero manteniendo un alto grado de plata.

Colgantes personalizados de metacrilato

El metacrilato es un material muy especial que utilizamos a medida para poder crear diferentes diseños personalizados, según tus necesidades. Al utilizar el metacrilato a medida hemos podido crear tres grandes grupos de colgantes. Los colgantes personalizados con el nombre, en los que tú nos dices el nombre y nosotros cortamos el metacrilato según la plantilla. Y no solo podrás añadir el nombre sino las iniciales de la persona o las iniciales de dos personas. En este tipo de

Por otro lado, puedes personalizar el colgante con números en vez del nombre. Esto es ideal para hacer regalos que tengan que ver con una fecha o incluso una edad. Por ejemplo, para una niña que acaba de ser su cumpleaños regalarle un colgante de metacrilato con su edad seguro que le hace mucha ilusión, además de ser muy original.

Colgantes grabados en madera

Los colgantes en madera son un regalo muy original a la vez que muy valorados. La madera es un material ideal para la personalización y el grabado y por eso es perfecto para regalar. En Regalo Original disponemos de varios modelos de colgantes de madera de los que destaca la Cruz Tau, un colgante muy pasional a la vez que con mucha tradición.

Pulseras de cuero grabadas

El cuero es un material natural muy dinámico y cambiante. Este material a primeras puede parecer muy frágil y no demasiado adecuado para pulseras, pero todo lo contrario. Es muy común que el cuero cambie de forma o muestre diferentes roturas en su piel debido a su carácter natural y esto nos permite crear pulseras diferentes y únicas perfectas para sorprender a cualquiera.

También hay que tener en cuenta que el cuero se da de sí por lo que no importa si al principio la pulsera queda más ajustada ya que este material acaba cediendo y quedará perfecta con el paso del tiempo.

Pulseras de acero grabadas

A pesar de que se suele pensar que el acero inoxidable es el material “imitador” de la plata no es así. El acero es un material muy distinto a la plata, pero sí que es verdad que el brillo de este material se asemeja a la plata. Pero este material puede ser mejor para ciertos tipos de ocasiones como por ejemplo para grabarlas con láser, ya que deja un grabado muy fino y elegante a un precio más económico que en la plata. Además, todas las pulseras de acero inoxidable de nuestro catálogo tienen diferentes formas, y están pensadas para públicos distintos para que sea cual sea la ocasión sea un regalo original muy chulo.

Después de toda esta teoría en materiales para bisutería, hay que ponerlo en práctica. ¿Ya sabes cuál va a ser el próximo regalo de bisutería que hagas?