Tips para una velada veraniega súper divertida

Con el verano, llega el momento de pasar más tiempo con los amigos y con la familia y si se puede disfrutar al aire libre mejor. Es la época de organizar cenas en casa o en el jardín y reunirse con todos aquellos a los que no podemos ver durante el año. En verano es cuando tenemos más tiempo para disfrutar con los nuestros y por ello aquí te dejamos una maxi lista de recomendaciones para que las tardes y noches con la familia o amigos sean lo más divertidas.

Normalmente cuando organizamos cenas o reuniones con amigos acabamos siempre poniendo los mismos platos y siendo muy poco originales. Y es que las cenas con amigos se resumen en cerveza y un poco de patatas o embutido.

Pero ahora que en verano tenemos más tiempo, podemos probar cosas distintas y más originales. ¿Te arriesgas con nosotros?

Guía para organizar la velada veraniega perfecta

Si quieres que tu noche sea perfecta no vale con preparar un par de platos y listo. Para que tus amigos o familiares tengan una noche que jamás podrán olvidar tendrás que ponerle un poquito más de mimo. Con estas recomendaciones será pan comido.

Hemos recopilado algunos planes consejos, pero por supuesto, si tú eres todo un experto en organizar veladas veraniegas, te abrimos las puertas para que aportes los tips que quieras.

Velada veraniega temática: saborear un poco de todo

Lo mejor para las reuniones de amigos o familiares es poner platos de picoteo, porque así todo el mundo puede probar los distintos platos. Y para esto los pinchos son una opción perfecta, pues puedes combinar y utilizar casi cualquier ingrediente y son fáciles y rápidos de hacer. Ahora, en verano, lo más apetecible son platos fresquitos, así que no podrán faltar los vasitos de gazpacho, pinchos de melón con jamón, unas mini hamburguesas y, para los más elaborados, vasitos de tartar de atún o salmón con aguacate.

Además de los pinchos, una cena temática puede ser una de las mejores opciones. La idea sería escoger un país o un tipo de comida que os guste y hacer varios platos típicos de esa cocina. Si os apetece la comida oriental, podréis probar distintos platos o, incluso, arriesgaros a hacer sushi.

¡Seguro que se convierte en una noche súper muy divertida! Echadle imaginación, porque hay muchísimas formas de hacer que una velada sea más original.

Cócteles profesionales

Sabemos que las cervezas son un básico, pero no lo puedes solucionar todo con esta bebida. Por tanto, hoy te proponemos que vayas un poco más allá, y te plantees preparar unos cócteles espectaculares.

Al principio puede parecer que es mucho trabajo, pero existen muchos kits de preparación de cócteles que parecerán hechos por un profesional. Por ejemplo, con este set para cócteles personalizado serás la envidia de todos tus invitados. Este set incluye una coctelera con recetas y cuatro vasos personalizados. Así, simplemente, tendrás que poner los ingredientes que se especifican en la coctelera, agitar bien y servirlo en estos vasos tan chulos.

Velada veraniega

Y para todos aquellos que no les apetezca un cóctel puedes ofrecer zumos, batidos o smoothies, que son muy refrescantes y perfectos para la época de verano. Pero para que la bebida sea más especial podrás presentarla en unas jarritas.

Existen muchísimas jarras para smoothies en las que puedes combinar todo tipo de recetas.

Decoración para la mejor velada veraniega

Decorar las fiestas o reuniones de verano puede hacerse de mil formas. Solo tienes que añadir detalles para que la fiesta tenga un toque chic y sofisticado. Seguro que tus invitados quedarán maravillados con tu cena o fiesta.

Algunos de los detalles que no pueden faltar son la iluminacioón y los complementos. A la hora de decorar tu reunión las guirnaldas, farolillos y velas no pueden faltar, son el complemento perfecto para que la cena o la reunión quede estupenda. Y para darle el toque final podrás añadir banderitas o cartelitos de madera para darle un toque más chic. Aquí te dejamos unos ejemplos de ilumincación, pero deja volar tu imaginación, cuanto más original y diferente mejor.

Velada veraniega

Y si ya quieres ser el anfitrión perfecto no te puedes olvidar de que tus invitados a lo mejor no vienen preparados para la ocasión. Complementos como abanicos si hace mucho calor o mantitas para las noches más frescas deben estar presentes. Seguro que tus amigos o familiares nunca olvidarán esa noche perfecta.

Artículos Relacionados