Vuelta al Cole: material escolar original para sorprender en clase

Aunque todavía estamos en verano, hace mucho calor y nos pasamos el día en la piscina o en la playa, los días empiezan a ser más cortos, las noches refrescan y se empieza a oler a la vuelta al cole. Con la llegada de septiembre empieza el nuevo curso escolar y para que la vuelta al cole sea lo más sencilla posible aquí te dejamos una lista de consejos.

Imprescindibles para la Vuelta al Cole

Al principio de cada curso, te enviarán una nota informativa explicando todo el material escolar necesario para que tus niños empiecen el cole con buen pie. Es normal que empiecen los mareos y los infartos al ver todas las cosas que tienes que compran, por lo que hoy queremos prepararte unos consejos y una lista básica de lo imprescindible.

Antes de empezar, estaría bien mencionar las tazas de plástico. En muchos colegios las piden, por lo que sería importante que le fuese echando un vistazo al tema. Nosotros tenemos tazas de plástico personalizadas con el nombre del niño o, incluso, con una foto. De esta manera, nunca se perderán y los niños podrán hidratarse perfectamente.

Dicho esto, empezamos con la breve lista de los imprescindibles para la vuelta al cole:

Una mochila personalizada para que tu niño empiece las clases con una sonrisa

Las mochilas infantiles deben ser sobre todo cómodas. En realidad, debes tener mucho cuidado con la compra de las mochilas, porque pueden dañar la espalda de los niños. No lo sufrirán ahora, pero sí lo harán de mayores.

En este sentido, lo mejor es que sea pequeña, a ser posible sin ruedas, fácil para abrir y que sea muy ligera. La elección de la mochila es muy importante, lo mejor es que tu niño (si ya es un poco más mayor) te acompañe y decidáis cual es la que más le gusta. Es una forma muy sencilla de que vaya más contento al cole.

Para que la vuelta al cole sea más divertida, escoger una mochila personalizada puede ser una de las mejores opciones. En nuestra página web tenemos mochilas para el cole personalizadas con nombre o incluso con foto. Tienen el tamaño ideal para que la espalda no sufra y para poder meter todo el material necesario.

Vuelta al Cole

 Qué llevar dentro de la mochila

Cada centro educativo pide materiales escolares distintos, pero hemos recopilado una brevísima lista para que te hagas una idea de lo que se suele pedir:

  • Un paquete de pañuelos.
  • Toallitas húmedas (sobre todo, en los primeros años).
  • Una taza de plástico con asa, dependiendo de la edad del niño. Las tazas de plástico son la mejor opción porque no pesan y son difíciles de romper, son perfectas para los niños. Además, para que lo niños puedan localizar en todo momento su taza y no la pierdan, es mejor personalizarlas con su nombre. Y si ya la personalizas con su nombre y foto y el curso en el que está, al peque de la casa le encantará su taza y no la perderá de vista.

Vuelta al Cole

  • Bolsa para la merienda o el almuerzo. Debemos cerciorarnos de que sea fácil de abrir y cerrar para evitar así que la comida se caiga o pueda manchar la mochila del niño.

Además, es probable que, en los primeros años de infantil, los peques sigan durmiendo la siesta por lo que es muy normal que los centros nos pidan que llevemos una manta y/o cojín para este propósito.

Uniforme o ropa para el cole, ¡seguro que lo piden!

En muchos de los centros el uniforme es obligatorio y nos quita muchos quebraderos de cabeza. Pero para aquellos coles en los que no tienen uniforme lo mejor es llevar a los peques con ropa cómoda y elástica, sin olvidarnos del chándal, necesario para todas las actividades que realicen.

Además de la ropa los niños en Educación Infantil suelen tener que llevar un baby, este baby es perfecto para que la ropa del niño no se manche al realizar manualidades. Eso sí, no pienses que el baby hace maravillas: es muy normal que los niños lleguen con la ropa sucia a casa, porque no paran de andar por el suelo, hacen muchas manualidades y, al final, ¡son niños!

Libros de texto para aprender mucho, mucho y mucho

En cuanto a los libros de texto, normalmente en Educación Infantil no suelen pedir libros, más bien materiales de apoyo. De todos modos, el centro educativo te dará una lista detallada de los libros y/o materiales que necesitas.

Además, la compra de los libros de texto es cada vez más sencilla, los libros los podrás adquirir online, en las papelerías recomendadas por el centro escolar e incluso en el mismo colegio. No dudes en comparar precios entre todas las opciones, porque seguro que consigues ahorrar bastante.

 

Después de todas estas recomendaciones seguro que la Vuelta al Cole se te hace menos cuesta arriba. Y lo más importante: ¡los peques de la casa empezar las clases con alegría!