Verano es una época excelente para hacer regalos con fotografías. Las vacaciones, el buen clima y el tiempo libre nos invitan a tomar más fotografías que en otras épocas del año y nos deja con un montón de imágenes interesantes que bien podrían servir para preparar un bonito regalo original y especial a nuestro ser más querido. En el post de hoy os vamos a enseñar a preparar un bonito cuadro personalizado con fotos con el que decorar vuestro hogar o para obsequiar a un amigo o familiar.
Utensilios
Una o dos lámina de Foam, cuanto más gruesa mejor.
- Fotografías impresas (en papel rígido/papel de fotos)
- Pincel de esponja
- Celo de doble cara
- Cola blanca
- Tablero de madera (opcional)
Pasos a seguir
- Dependiendo de si queremos un cuadro muy resistente o si preferimos que sea más ligero, deberemos recurrir a un tablero de madera o a una segunda lámina de foam. En ambos casos, deberemos pegar con cola blanca el foam al segundo material que escojamos (madera u otra lámina de foam) para conseguir la rigidez que requieren este tipo de artículos una vez colgados.
- Posteriormente, recortamos las fotografías a los tamaños deseados y las superponemos sobre el foam para ver la colocación antes de pegarlas definitivamente.
Una vez elegida la colocación de las fotos, las damos la vuelta y aplicamos un poco de celo de doble cara para volver a colocarlas en su posición normal. También podemos fijarlas con un poco de pegamento de barra, aunque es más engorroso que el celo.
- Con todas las imágenes ya pegadas al Foam solo queda darles una capa protectora con cola blanca y con ayuda del pincel de esponja. Poco a poco, mojamos ligeramente la brocha y deslizamos delicadamente sobre todo el tablero hasta conseguir cubrir toda la superficie. Si lo queréis, y para mayor protección, podéis aplicar una segunda capa una vez la primera esté totalmente seca.
- Antes de colgar el cuadro, dejamos secar la cola blanca durante toda la noche.
Es un regalo manual muy sencillo de hacer y que tiene el plus de estar hecho por nosotros mismos, algo que seguro el destinatario sabrá valorar en su justa medida. Si no se os dan bien las manualidades o preferís un acabado más profesional, también podéis haceros con un lienzo personalizado collage con vuestras propias fotografías, al fin y al cabo, ¡no a todos se nos dan bien los regalos manuales!