Día Mundial del Alzheimer y Regalo Original

Desde Regalo Original queremos aportar nuestro granito de arena a esta enfermedad tan compleja y, aunque parezca mentira, tan desconocida a día de hoy. El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y, en colaboración con DMedicina, uno de los portales médicos más conocidos en la red, queremos lanzar una campaña con el objetivo de concienciar y ayudar. ¿Queréis saber más?

alzheimer

¿Qué es el alzheimer? Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la actividad de una sustancia química del cerebro llamada acetilcolina. Esta sustancia, es la que ayuda a establecer las comunicaciones entre las neuronas y está relacionada con la memoria y el aprendizaje. Lo complicado llega a la hora de descubrir cómo detectarla y, sobre todo, cómo pararla. A día de hoy se desconocen cuáles son los factores exactos que pueden afectar a la aparición del mal de alzheimer, aunque se sabe que aspectos como la edad, el sexo (afecta más a mujeres), los antecedentes familiares o la dieta, juegan un papel importante en su aparición.

¿Cómo pararla o prevenirla? Lo cierto es que una vez desarrollado, el alzheimer no puede curarse totalmente pero sí retrasar su progreso. Así mismo, hay algunas pautas a seguir que pueden ayudarnos a prevenir su aparición y que queremos recordar en una fecha tan importante como el Día Mundial del Alzheimer:

  • Dieta: Lleva una dieta baja en grasas y saludable.
  • Dejar el tabaco y hacer ejercicio para estimular el sistema cardiovascular.
  • Mantener una actividad cognitiva alta durante toda la vida (estudios, ejercicios mentales, juegos lógicos…)

Probablemente, este último punto es el más conocido por todos. Se ha comprobado que las personas con un alto nivel educativo tienden a desarrollar el mal de Alzheimer más tarde, precisamente por haber “ejercitado” el cerebro durante más tiempo. Sin embargo, no es necesario estudiar una carrera para evadir la enfermedad, con juegos tan sencillos como nuestro Memory personalizado, podemos desarrollar nuestra memoria de forma fácil y divertida.

memori-g

El memory personalizado es un clásico juego de memoria que consiste en emparejar cada imagen con su doble. Las piezas están boca abajo, por lo que la persona debe de recordar la posición en la que se encontraba una ficha para juntarla con su pareja. En el caso de este memory, además, podremos personalizarlo con nuestras fotos o diseños favoritos para hacerlo más especial. ¿Te imaginas tener uno con las fotos de tu familia?

En colaboración con DMedicina, vamos a lanzar un concurso en el que sortearemos nuestro Memory personalizado, un excelente medio de prevención de la enfermedad de Alzheimer, gracias al esfuerzo que supone recordar a cada rato dónde se situaba cada imagen. El ganador, podrá personalizar su memory con sus fotos favoritas y para poder acceder al concurso solo deberemos contestar un sencillo test en la web de DMedicina.

Una oportunidad de oro, no solo para conseguir un producto único y original, si no para cuidar un poco de nosotros mismos y de nuestro futuro.

Enlace: Alzheimer (DMedicina)