e-Solidario, el proyecto online de Intermón Oxfam

Hoy queremos enseñaros un proyecto del cual estamos muy orgullosos de formar parte. Nos referimos a e-Solidario, la plataforma online de Intermón Oxfam para cambiar el mundo a través de pequeños gestos. Es un certificado que muy poquitos comercios electrónicos tienen en España, y que hace que distintos proyectos en todo el mundo conviertan el planeta en un lugar mejor y más justo.

Somos poquito más de 30 tiendas online (desde gigantes como FNAC hasta empresas más pequeñas como El Bazar de los Juegos) las que participamos en este sencillo sistema de donación. Es tan sencillo como hacer una compra online en una plataforma con sello e-solidario y marcar la casilla «donación». Tu carrito de la compra se incrementará en una pequeña cantidad (en nuestro caso es un euro) que va a parar directamente a Intermón Oxfam.

Con estos micropagos se financian proyectos de todo tipo: desde la financiación de cooperativas de Uganda para producir café de comercio justo hasta el apoyo a los campesinos de Paraguay para que tengan un salario digno sin ser explotando, pasando por lugares tan dispares como Burkina Faso, Chad o Etiopía.

Si quieres saber más sobre este proyecto, aquí tenemos un vídeo. Y recuerda, un eurito para ti no es nada, pero en los lugares más desfavorecidos del planeta puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Artículos Relacionados