El chocolate no está prohibido

Seguro que en más de una ocasión habréis escuchado que el chocolate engorda, que es malo para el colesterol, que provoca que te salgan granitos en la cara, que es malo para los dientes… sin embargo, es muy difícil desengancharse de este gusto por el chocolate que, unos más y otros menos, llevamos tan interiorizado. Pues bien, parece que la mala fama del chocolate no lo es tanto y, de hecho, su consumo diario es beneficioso para la salud en muchos sentidos. ¡Yuju!

chocolate

Mejora la salud cardiovascular

El chocolate tiene enormes beneficiosos para nuestro sistema circulatorio. Fortalece y flexibiliza nuestras arterias y previene enfermedades como la aterosclerosis y los infartos y es beneficioso para la diabetes. Impide, además, la adhesión de grasa en las arterias, por lo que también es muy bueno para las personas con colesterol.

Anti-depresivo

El chocolate es una fuente de felicidad. Nos solo porque su sabor es delicioso y alegra el día a cualquiera si no porque en su composición, encontramos potentes generadores de serotonina, la hormona relacionada con los estados de ánimo. A mayor nivel de serotonina, más felices nos sentiremos. Ahora entendemos esos antojos de chocolate que nos entran cuando estamos tristes.

Aliado de los deportistas

Parece que el deporte y el chocolate son antagonistas pero resulta que este alimento puede ser muy beneficioso para los más activos. El chocolate tiene un alto contenido en magnesio y potencia la formación de musculatura, además de proporcionar un alto nivel de energía, gracias al aporte rápido de glucosa.silhouette-683751_1280

Antioxidante

Por si todo esto fuera poco, se ha comprobado que el chocolate ayuda a frenar los efectos del envejecimiento y ayuda al mantenimiento de nuestras células.

Todas estas razones son más que suficientes para que los expertos recomienden el consumo diario y moderado de chocolate y para desmontar muchas de las leyendas urbanas que han surgido en torno a este rico alimento (no empeora el acné, por ejemplo).

En nuestra web, encontraréis buenas ideas relacionadas con el mundo del chocolate, como los chocomensajes, con las que podréis sorprender a vuestros seres queridos y, con las que podréis aprovechar para explicar todas las ventajas de este producto milagroso. ¡Larga vida al chocolate!chocomensaje-g

Enlace: Regalos dulces

Artículos Relacionados