Cómo preparar una fiesta de miedo en Halloween

La noche más terrorífica del año está cada vez más cerca y toca pensar de qué os vais a disfrazar este año. Muchas veces por no darle muchas vueltas a la cabeza seguimos repitiendo el mismo disfraz de hace unos cuantos años. En este post descubrirás que se pueden crear disfraces muy originales a partir de elementos que solemos tener en casa y con un presupuesto bajo. ¿Crees que es imposible? Si continúas leyendo verás que lo que te estamos contando es verdad.

Halloween: disfraces originales de bajo presupuesto

Sabemos que los disfraces pueden ser un rompecabezas bastante grande y muchas veces no son lo más económico. Pero este Halloween vas a disfrutar a tope con tu disfraz casero. Aquí te daremos varias ideas para hacerte un disfraz de Halloween sin que tengas que comprarte todo el equipamiento que tu personaje requiere. Estos disfraces son fáciles de hacer por lo que tendrás tiempo suficiente para darle el toque final con el maquillaje o algún accesorio.

Esqueleto viviente

Uno de los disfraces más sencillos de hacer es el de esqueleto. Para ello, necesitarás vestirte completamente de negro y con cartulinas o ropa vieja de color blanco ir recortado los huesos. Puedes hacer solo las costillas o hacerlo profesional y recortar todos los huesos. Lo más sencillo es que sigas una plantilla para recortar los huesos más importantes del cuerpo humano. Para darle el toque extra puedes añadir accesorios como una calavera o maquillarte de tonos blancos y negros.

Momia

Si hablamos de disfraces de Halloween no pueden faltar las momias. Para hacer tu disfraz DIY de momia vas a necesitar pocas cosas y todas las tendrás por casa. Necesitarás ropa blanca vieja y papel higiénico. Solamente tendrás que enrollarte con el papel higiénico y listo. Para hacer que el disfraz sea más resistente cambia el papel higiénico por vendas, este disfraz será menos económico que la otra versión, pero más duradero. Para darle el toque final al disfraz, maquíllate con ojeras oscuras y mancha la ropa para que sea más creíble.

Miércoles Addams

El disfraz de este personaje de la familia Addams no puede ser más sencillo. Para la ropa solo necesitarás un vestido negro y si no tienes esta prenda una falda y un jersey del mismo color también sirve, para ambos casos tendrás que llevar una camisa blanca debajo y sacarle los cuellos por encima del vestido/jersey.

El peinado es lo más característico de Miércoles Addams, las dos trenzas largas una a cada lado, si no tienes el pelo largo podrás tirar de peluca. Finalmente, el maquillaje es muy sencillo, rostro blanco con los ojos y labios negro. Lo más importante para meterte en este papel es nada de sonreír.

Joker

Este disfraz es más complejo que los demás, pero en ninguna fiesta de Halloween falta el Joker solo necesitarás tres cosas que son fáciles de encontrar: una chaqueta morada, chaleco verde y pintura para el pelo verde. Lo más importante de este disfraz es el maquillaje, cara blanca ojos negros muy marcados y la sonrisa terrorífica roja.

Además, le puedes añadir el toque final con el pelo despeinado y teñido de verde. Seguro que con este disfraz no pasarás desapercibido.

Consejos para preparar tu disfraz para Halloween cuando no tienes tiempo

Si te ves muy apurado para buscar tu disfraz de Halloween lo más fácil es que te pongas ropa vieja la rasgues un poco y le eches sangre falsa por encima. Los zombis son los personajes más sencillos para hacer un disfraz. Solo habrá que añadirle el maquillaje con la cara pálida, ojeras y sangre falsa en los alrededores de la boca y para hacer alguna cicatriz y listo. ¡Ya tienes el disfraz casero de zombie!

Seguro que alguno de estos disfraces es tu favorito.  ¿Ya sabes cuál de todos estos es el que te vas a poner para la noche de Halloween? Lo único que te faltará será el cubo o cesta para guardar todos los caramelos y chucherías que vas a conseguir durante toda la noche y disfrutar de la noche más terrorífica del año.