Regalo DIY: Hama Beads

¿Conoces lo que son las Hama beads? ¿Alguna vez las has usado? En el post de hoy os vamos a hablar de ellas y de un montón de ideas originales para poder hacer regalitos a mano con facilidad y muy resultones con este material superbarato.Hamabeads_buho

¿Qué son las Hama beads?

Bajo el nombre de Hama beads o cuentas Hama se conoce a una serie de tubitos de plástico de diferentes colores con los que podemos formar figuras gracias a unas plantillas con clavijas. Inicialmente salieron a la venta como un juguete para niños y, aunque nunca han dejado de estar destinadas a ellos, lo cierto es que los adultos podemos hacer regalos increíbles con ellas.

El proceso es muy sencillo: colocamos las cuentas una por una en cada clavija hasta que formen el dibujo que más nos guste y, una vez hecho esto, debemos de plancharlas para que el calor derrita el plástico, las cuentas se peguen entre sí y podamos obtener una figura resistente y ligeramente flexible.

¿Qué regalos podemos hacer con Hama beads?

Imanes

Lo más sencillo cuando comenzamos a trabajar con Hama beads es preparar imanes. En Internet encontramos hechos algunos muy divertidos semejando emoticonos, frutas, personajes de videojuegos etc. Para hacerlos, solo necesitaremos tiras de imán que podamos pegar en la parte trasera de nuestra creación.

Hamabeads_emoji

Posavasos

Los Hama beads pueden prepararse con formas circulares y cuadradas y, normalmente, se obtienen creaciones en 2D, por ello, mucha gente tiende a utilizar sus creaciones como posavasos. Algunos de los ejemplos que podemos encontrar están realizados con diseños geométricos, semejando discos de vinilo, mandos de consolas…

Hamabeads_posavasos

Cajas

Hacer cajas sería una de las manualidades más difíciles de hacer con estas cuentas, ya que se requiere bastante precisión, especialmente durante el planchado pero el resultado es alucinante. Solo tendremos que hacer 6 caras con el diseño que más nos guste y, posteriormente, pegar o encajar todas las piezas. Una de las cajitas que más nos ha gustado simula las clásicas cajas sorpresa de Mario Bros.

Hamabeads_mario

¿Qué materiales necesitaré?

  • Cuentas de varios colores Hama beads. Existen diferentes tamaños, por lo que tendremos que escoger el que más nos guste y el que mejor se adapte a nuestra habilidad.
  • Plantilla de clavijas. Con una plantilla sencilla en forma de cuadrado podremos hacer casi todo pero tenemos un montón de formas disponibles más: corazones, estrellas, círculos…
  • Plancha. Una plancha doméstica servirá perfectamente para fundir los bordes de nuestras cuentas.
  • Papel de hornear. Para evitar que el calor derrita en exceso nuestras cuentas o que éstas acaben pegadas en la plancha, el papel de hornear se convierte en algo básico.

Si os animáis a probarlas, veréis que las Hama beads son muy fáciles de utilizar y, lo que es mejor, el resultado siempre suele ser bueno, ya que solo hay que ir contando las cuentas que vemos en las plantillas de ejemplo o en las fotografías que hay por Internet para conseguir una figura exactamente igual en casa. Os aseguramos que engancha y que, una vez empecéis a usarlas, no podréis parar de buscar ideas para hacer regalos originales y a mano.