Cómo conservar rosas: los trucos de los expertos

Muchas veces no nos decantamos por sorprender con un ramo de rosas ya que parece un regalo muy efímero. Unos pocos días y las flores empiezan pronto a marchitarse. Lo que antes era un precioso ramo, en muy pocos días tenemos que tirarlo. Sin embargo, existen técnicas de conservación para nuestros preciosos ramos de flores que evitarán que tengamos que tirarlos. En el post de hoy, os daremos algunos de los trucos más populares para conservar rosas más tiempo. ¡No te lo pierdas!

Ramo de rosas naturales

Cómo conservar rosas naturales

Si nos han regalado un ramo de rosas y queremos que se conserve en perfecto estado el máximo tiempo posible, estos son los pasos a seguir:

  1. Cortar el extremo de los tallos en diagonal (con cuchilo afilado o podadora, no con tijeras) y colocar las rosas en agua.
  2. El jarrón debe tener un mínimo de 7-10 centímetros de agua fría. Debemos colocarlo en una zona con luz pero sin exposición directa al sol.
  3. Si las hojas de las rosas van a quedar cubiertas por agua, debemos retirarlas o eliminar un poco de agua. Las hojas que queden bajo el agua se marchitarán más rápido y fomentarán la aparición de bacterias.
  4. Cambiar el agua a diario y cortar diagonalmente los tallos para mejorar la absorción.

Tras seguir los pasos básicos, existen recomendaciones adicionales que prolongarán su vida natural. Por ejemplo, podemos añadir una aspirina o una cucharada de azúcar para dar un extra de nutrientes a nuestras rosas. Por último, podemos añadir a nuestro agua unas 3-4 gotitas de vodka, ya que inhibe el crecimiento de bacterias.

Cómo conservar rosas secas

Si queremos que nuestro ramo se conserve para siempre podemos tomar varias precauciones. Es importante que cualquier proceso que sigamos, se realice con el ramo lo más fresco posible, para que las rosas se conserven con una mayor belleza.

  1. Cortar el tallo lo más que podamos ya que las flores con tallos cortos se secan antes.
  2. Colgar las rosas boca abajo, con los pétalos hacia el suelo.
  3. Dejar secar 2-3 semanas en una habitación sin luz directa y seca.
  4. Aplicar laca en spray al finalizar el secado para protegerlas del paso del tiempo.

ramo de rosas secas

Conservar las rosas con glicerina

Este proceso es un poco más aparatoso pero nos garantizará tener un ramo de rosas perfecto durante meses. Para conservar nuestras rosas en glicerina tendremos que seguir estos pasos:

  1. Machacar el extremos de los tallos con un martillo.
  2. Mezclar dos partes de agua con una de glicerina. Remover a fuego bajo hasta que la glicerina se disuelva.
  3. Introducir las rosas en la mezcla de glicerina y dejar reposar de 2 a 4 semanas.

Cuando las rosas hayan absorbido la glicerina al completo, contaremos con un ramo intacto que durará en perfecto estado meses.

Dónde comprar un ramo de rosas

 

Si después de esto te han entrado ganas de comprar y regalar un ramo de rosas, lo tienes muy fácil. En nuestra web encontrarás múltiples opciones de ramos de rosas rojas con los que sorprender a tus seres queridos: desde 6 rosas hasta 48 rosas, el mayor de todos. Los precios son muy económicos: desde 23€ y podemos completarlos con el envío de bombones, chucherías, peluches…

Además, la gran ventaja con respecto a una floristería normal es que podemos llevarlo hasta la dirección que nos indiques. De esta manera, el destinatario/a recibirá en su casa o trabajo un ramo de rosas de tu parte y sin que hayas tenido que desplazarte para encargarlo. Es, sin duda, una sorpresa mayúscula.

Estamos seguros de que este post te resultará entonces muy útil ya que el destinatario quedará tan gratamente sorprendido, que no querrá deshacerse de tu ramo nunca.

Enlace: regalar rosas