Diferencias de impresión en función del soporte

En Regalo Original nos encanta presumir de nuestra (casi) infinita variedad de productos: cojines, tazas, mantas, carcasas para móviles, álbumes de fotos… ¡De todo! Eso si, que nos guste presumir no significa que tener tantos productos diferentes sea sencillo. Y es que cada artículo tiene una naturaleza, unos materiales y unos acabados diferentes, lo que en ocasiones puede hacer un pelín más complicado el proceso de personalización.

Para hacer la vida un poquito más sencilla a nuestros clientes, en este post os vamos a enseñar las principales diferencias de impresión entre algunos de nuestros artículos.

post-niveles-03

En las fotos podéis ver una manta molar, una carcasa rígida, una carcasa de goma, un cojín y una taza. Para hacer la comparación más sencilla, también hemos puesto una pantalla retroiluminada (en este caso es la de un móvil, pero vale para hacerse a la idea de cómo se ve una foto en una tablet o en un ordenador). Y para hacerlo aun más sencillo, también hemos impreso la misma foto en un papel, para que no haya ninguna clase de dudas.

En primer lugar, hablemos de los materiales. Los elementos descritos están hechos de cerámica, de plástico, de poliester… ¿Qué tienen que ver (desde el punto de vista de la impresión) esos soportes? ¡Prácticamente nada! Imaginad lo poco que tienen en común el proceso de hacer una manta de sofá y una carcasa para móvil.

Todas las imágenes, vistas en una pantalla retroiluminada, son muy vistosas: brillantes, nítidas, preciosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas particularidades:

  • Manta personalizada: al ser material textil, los productos quedan mucho menos brillantes. No os imaginéis algo apagado, ya que no es el caso: las imágenes quedan muy vivas, pero sin los típicos reflejos de plástico. Esta es una particularidad compartida con camisetas, cortinas para ducha y esa clase de artículos.
  • Taza personalizada: en cerámica, las imágenes quedan súper brillantes. Quizá sea uno de los soportes más sencillos para personalizar. Sin embargo, tened en cuenta que se trata de un objeto curvo: quizá la imágen os resulte algo extraña si comparáis cómo se ve en una pantalla de ordenador.
  • Carcasas para móviles: hay diferencias entre si. Cuando son carcasas rígidas, la impresión es brillante, nítida, muy cercana a lo que se ve en pantalla. Las de goma tienes menos luminosidad (solo un poquito menos, que nadie se imagine algo oscuro). A cambio, son modelos más resistentes.
  • Cojines personalizados: también es un soporte muy agradecido. Es una mezcla de las virtudes que tienen la manta personalizada y las tazas personalizadas. Por citar algo menos positivo, hay que tener en cuenta que algunos clientes ven «raro» el producto cuando lo reciben, porque mandamos el relleno del cojín envasado al vacío para que ocupe menos. Pero una vez se abre, todo queda perfecto.

post-niveles-02

Si veis las fotos, veréis mucha diferencia entre los diferentes artículos. Básicamente queremos compartir con vosotros dos conclusiones diferentes:

  • NUNCA JAMÁS se ve igual una imagen en un teléfono móvil o en una pantalla de ordenador que en un artículo personalizado, sea el que sea. Pensad que los soportes digitales están retroiluminados, dando una sensación de claridad imposible de reproducir en cerámica o plástico.
  • NUNCA JAMÁS se ve igual una imagen en dos soportes diferentes. Si pedis una taza y un cojín con la misma imagen, apreciaréis diferencias entre ambas. Os garantizamos que en todos los casos será la calidad de impresión óptima para cada soporte, pero lógicamente cada uno tiene una naturaleza diferente.

post-niveles-01Con esto esperamos resolver todas las dudas sobre este asunto. No obstante, si tienes alguna pregunta adicional escribe a nuestro equipo de Atención al Cliente, el cual estará encantado de poder ayudarte.