Intermón Oxfam y Regalo Original

Llevamos ya bastante tiempo formando parte de un proyecto solidario en el que creemos con fe ciega junto con Intermón Oxfam. En Regalo Original, consideramos que no hay mayor regalo que ayudar a quienes más lo necesitan y nos gusta pensar que somos parte de ese grupo de personas que se esfuerzan por aportar su granito de arena a diario.

e-solidarioLos proyectos en los que colaboramos son diversos, por ejemplo, con frecuencia ponemos en marcha campañas en las que donamos parte de los beneficios de nuestras ventas a causas solidarias, sin embargo, consideramos que eso no es suficiente y, por ello, desde hace bastante puedes ver en nuestra web el sello e-Solidario que otorga Intermón Oxfam a las empresas colaboradoras con el proyecto. ¿En qué consiste? Os lo vamos a explicar a continuación.

¿CÓMO SURGE E-SOLIDARIO?

El proyecto e-Solidario nació a finales de 2013, gracias a Intermón Oxfam, como un medio de promover la colaboración con ONGs en Internet, gracias a este sistema, podemos apoyar con un pequeño desembolso iniciativas tan valiosas como asegurar agua potable en poblaciones desérticas, promover la escolarización, apoyar el comercio justo, etc. Entre las ventajas que presenta este sistema destacan la sencillez del proceso y que no supone un gasto excesivo para el donante, ¡la pena es que no se haya pensado en ello antes!

 

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

El proceso es muy sencillo, cuando seleccionamos nuestro producto en la web y procedemos a rellenar los datos de día de entrega, dirección, etc., nos aparecerá una opción como la siguiente en el campo de “Información Complementaria”:

Captura

Lo único que tenemos que hacer es señalar la opción “Quiero donar 1€ para Intermón Oxfam” y añadiremos este euro a tu pedido para poder realizar esa donación en tu nombre.

Como veis, es un gasto prácticamente irrelevante y que a nosotros no nos supondrá mucho esfuerzo. Sólo por el precio de un café, podemos realizar una aportación valiosa a proyectos solidarios muy necesarios en África, América del Sur y Asia y con la comodidad de hacerlo desde nuestra casa, sin necesidad de efectuar transferencias ni realizar desplazamientos.

Desde que nos convertimos en una empresa e-Solidaria, son muchos los clientes que se deciden a colaborar en este proyecto y gracias a los cuales podemos decir que, hoy por hoy, e-Solidario es un proyecto con mucho futuro que convertirá el mundo en un lugar más justo.

Enlace para más información: e-Solidario

Artículos Relacionados