Cortador de botellas: ideas y manualidades

Hace dos semanas os enseñábamos cómo era y cuál era el funcionamiento de uno de nuestros regalos más innovadores: el cortador de botella. Si te has hecho con uno o estás pensando en comprarlo, el post de hoy te va a venir al pelo, ya que os mostraremos algunos de los originales artículos que podréis preparar con él. ¿Queréis verlos?

cortador-de-botellas-3

Vaso

Los vasos son los artículos más sencillos de preparar ya que solo tendremos que cortarlos con el cortador de botellas y lijarlos para suavizar el borde. Lo más importante cuando estemos tratando de conseguir un vaso con el cortador será encontrar una botella con un diseño más original de lo normal, para conseguir un resultado más llamativo o, al contrario, si queremos hacernos con un juego de vasos completo.

Candelabro

Para los candelabros podemos utilizar tanto botellines de cerveza como botellas de vino, dependiendo del tamaño que vaya a tener nuestra vela.

Con el cortador hacemos el corte a la altura que prefiramos y, al contrario de lo que hacíamos con los vasos, en los que nos quedábamos con el “culo” de la botella, en este caso tenemos que quedarnos con la zona de la boquilla, para que la vela cuente con oxígeno y no se apague, tal y como veis en la fotografía.diy-wine-bottle-candles

Jarrón-macetero

Aunque podemos obtener jarrones muy sencillos siguiendo el estilo de los vasos, el jarrón que os queremos enseñar da un paso más allá combinando originalidad y diseño. En este caso, utilizaremos la botella al completo.

Con el cortador separamos la botella un poco por encima de la mitad y, posteriormente, damos la vuelta a la boquilla y lo colocamos sobre la base de la botella cortada, tal y como veis en la foto. En la parte superior colocaremos nuestra planta favorita, de tal manera que las raíces pasen por el cuello de la botella para llegar hasta el fondo (mejor si es una planta que necesite riego frecuente) y cubrimos la parte inferior con agua.jarron

Lámpara

El proceso de fabricación de la lámpara es muy sencillo. Tenemos que hacernos con una botella de vino y cortar la parte inferior con el cortador. Posteriormente, pasamos por el cuello de la botella el cable y, en el extremo, acoplamos el casquillo con la bombilla, lo colgamos en el techo, ¡y listo!lampara

Buceando un poco por Internet encontraremos un montón de ideas originales y divertidas con las que sacar provecho a nuestro cortador de botellas. Con el cortador no solo podéis conseguir regalos molones para vuestra casa, si no también artículos muy chulos para regalar a vuestros seres queridos, ¡seguro que se quedarán con la boca abierta con tu habilidad!

Artículos Relacionados