Diferencias entre una copa de vino y una copa de cava

¿Queréis saber una idea original que nunca falla a la hora de hacer un regalo? Copas grabadas de vino o cava. Son perfectas para situaciones tan especiales como una boda, un aniversario o un bautizo y siempre gustan por su sencillez y significado. Si a eso se le suma que tienen un precio más que asequible, tenemos una combinación ganadora.

Sin embargo, poca gente sabe cuales son las diferencias entre una copa de vino y una copa de cava. Vale, quizá sea fácil ver que una es más abombada y otra más alargada. ¿Solo eso? ¿Acaso no hay más diferencias? En este post vamos a enseñaros las diferencias entre estos dos tipos de copas.

Captura

 

En primer lugar, hay que decir que existen casi tantos tipos de copas como vinos. Eso sí, los dos más habituales son la copa tulipa para vino y la copa flauta para el cava. Además, para que estemos hablando de una buena copa se tienen que dar una serie de características, como que el cristal sea fino o el color transparente.

COPAS DE VINO

Para vino, actualmente la copa que más se utiliza (especialmente en tintos) es la copa tulipa. Tiene la base más ancha que la boca, pensando en que el vino no pierda temperatura, se oxigene bien y los aromas no se difuminen. Hay que tener en cuenta que un buen bebedor de vino utiliza todos sus sentidos, por lo que el vino tiene que poder verse bien y debe haber espacio suficiente para que la nariz entre en juego.

Es importante también que las copas no estén talladas. Por eso, nuestras copas de vino grabadas tienen los nombres agregados con láser. Se trata del regalo perfecto para todo buen amante del vino, y se pueden comprar solas o acompañadas de un Rioja reserva.

wine-440372_640

 

COPAS DE CAVA

Por otro lado, en cava se suele utilizar la copa de tipo flauta. Su forma alargada tiene por objetivo que se mantenga bien la espuma, que se aprecie el tamaño de la burbuja y que la efervescencia tenga mucho más recorrido. ¿Acaso pensabais que una copa de cava bien servida era fruto de la casualidad? Tan importante es saber servirla como que el recipiente sea adecuado.

Entendemos que las copas de cava están asociadas a momentos de celebración, especialmente de corte romántico. Por eso, las copas de cava grabadas de Regalo Original vienen con pétalos de rosa de tela de regalo, para poner un toque de color en un regalo tan acertado.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. pili perez

    me gustaria saber como vienen presentados las dos copas y la botella de vino.
    Gracias,espero vuestra respuesta.