Envoltorios originales para tus regalos con Origami

Muchos habréis oído hablar alguna vez del Origami, también conocido como papiroflexia. Esta técnica japonesa consiste en realizar dobleces sobre uno o varios papeles para conseguir formas originales de animales, flores y demás. El único requisito es que no se pueden utilizar ni tijeras ni pegamento, por lo que es un hobby que requiere cierta pericia con las manualidades. Hoy os mostraremos varias ideas sobre envoltorios para regalos utilizando la técnica de Origami, ¡os quitarán más de un quebradero de cabeza!origami

Cajita de regalo con forma cuadrada

Esta bonita cajita es sencilla de realizar aunque hay que tener cuidado de hacer todas las dobleces en el sentido correcto:

1º Empezamos doblando las esquinas hacia el centro en un folio cuadrado, podemos marcar el centro para hacer las dobleces más precisas, algo imprescindible cuando trabajamos con figuras de Origami:origami cajita esquinas2º Volvemos a doblar el folio, esta vez desde dos de los laterales (el que elijamos) y nuevamente hacia el centro:origami cajita lados3º Doblamos los picos hacia el centro, hasta unirlos en esa línea central que hemos hecho:origami cajita picos4º Desdoblamos todo y volvemos a doblar siguiendo este diseño, es importante que el estampado del papel (si lo tiene) quede hacia afuera en este punto:origami cajita desdoblar5º Cuando acabemos con todas las dobleces este será el resultado:origami cajita finComo veis, seguir cada paso es sencillo pero si reiteramos que una de las cosas más importantes es la precisión, cuanto más exactas y simétricas sean las dobleces, mejor será el resultado, así que es una buena idea recurrir a una regla, sobre todo en el paso número 1.

Cajita de regalo rectangular

Esta cajita, al contrario que la anterior, es sólo apta para regalos pequeños, podríamos hacerla a mayor escala pero el resultado, probablemente, sería exagerado y perdería parte de su encanto. Su creación es muy sencilla, solo necesitamos tres pasos:

1º Recortamos una plantilla siguiendo este diseño:

plantilla pirámide

2º Doblamos el papel por cada línea marcada y hacemos unos pequeños agujeritos en la punta alta de cada triángulo:

pirámide dobleces3º Metemos un lacito en los agujeritos que hemos hecho y ya lo tendríamos, ¿a que queda muy bonita?:

pyramid gift box earrings

Cajita de regalo para transportar

Esta caja es muy práctica cuando tenemos que trasladar dulces, comida o bisutería. En ella, vamos a hacer un poco de trampas porque tendremos que usar pegamento pero, lo importante, es que tendremos una cajita sencilla, bonita y muy práctica.

1º En un folio, deberemos realizar las siguientes marcas en el mismo:

lineas_origami

2º Procederemos a doblar el folio por cada línea que hayamos hecho y ponemos pegamento en las zonas que indicamos en la fotografía:

pegamento_dobleces_origami

3º Abrimos la parte central del folio (la parte que no está pegada) y le damos forma a la plataforma sobre la que colocaremos nuestros regalos.

forma_origami

4º Por último solo nos quedará, unir los dos extremos del folio para hacer una pequeña tapita, también podemos hacer un agujero en la parte alta de esta cajita y así tendríamos un asa para llevar nuestra bolsa:

cesta_final

Como veis, las posibilidades que nos da el Origami van mucho más allá que una simple palomita o un avión de papel. Esperamos que estas ideas os hayan gustado y os animéis a probarlas en casa, algunos de los regalos de nuestra web, como por ejemplo las pulseras personalizadas, los Power Bank o los Cubos de Rubik personalizados, son ejemplos excelentes de productos que podríamos guardar en nuestras cajitas de Origami.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Las claves del regalo perfecto

    […] Es un detalle en el que mucha gente no repara, pero una buena presentación al hacer un regalo, mejora, y mucho, la sensación que provoca nuestro regalo. Hasta el detalle más modesto parece un regalo espectacular si le ponemos lacitos, papel de regalo, flores… Si encima sois unos manitas, podéis arriesgaros con un envoltorio de Origami. […]